¡AHORRA!

¿Qué productos para cena de Navidad hay que empezar a comprar antes de que se encarezcan?

En estos tiempos de alta inflación, qué mejor que ahorrar unos pesitos, y adelantar la compra de estos alimentos antes de que te salgan en un ojo de la cara

¿Qué productos para cena de Navidad hay que empezar a comprar antes de que se encarezcan?.Créditos: Unsplash /iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la elevada inflación que se vive en México y el mundo, nada mejor que adelantar algunas compras navideñas para ahorrar el mayor dinero que podamos. Uno de los gastos más considerables que tienen que enfrentar las familias mexicanas es la cena de Navidad, una de las pocas ocasiones del año en que no escatimamos en gastos con tal de estar felices y unidos con nuestros seres queridos. Por ello, Heraldo Binario te detalla qué productos y alimentos para la cena navideña es mejor comprar desde ahora antes de que se encarezcan.

Ahora que estamos a mitad de noviembre, es mejor comprar algunos productos y alimentos previos a las celebraciones navideñas, pues hacerlo unos días antes podría llegar a costarte el doble de su precio normal.

De acuerdo con los expertos, algunos de los alimentos de la cena de Navidad que puedes comprar desde noviembre son los pescados; tal es el caso del bacalao que se vende en bolsas, con mucha sal y sin espinas. Para que no se te eche a perder lo puedes congelar. Mismo caso para los mariscos.

Recuerda que la mejor manera de conservar la frescura de los pescados es congelándolos, y si lo congelas correctamente, a una temperatura de menos 30 grados centígrados, su sabor y estado se pueden conservar hasta por 12 meses. Para que no se contaminen con otros sabores de productos que tengas en la nevera, envuélvelos en papel film (de plástico o autoadherible).

Lo mismo ocurre con la carne de pavo y pollo, que es mejor comprarlos desde noviembre y congelarlos para que tu bolsillo no resienta el gasto en diciembre, cuando estos productos suelen aumentar su precio al doble porque son los protagonistas de varias mesas en la cena de Navidad. En caso de que el pavo o el pollo no hayan sido troceados, éstos pueden conservarse en el congelador hasta por 12 meses. Si ya están cortados, aguantarán en la nevera unos nueve meses.

En el caso de la carne de ternera o solomillo que también suele comerse mucho durante la cena de Navidad en algunas regiones de México, también podrías comprarla desde noviembre, pues en diciembre, a las puertas de la cena navideña sus precios se elevarán. Este tipo de carne se puede congelar hasta por tres meses.

Algunos mexicanos suelen consumir durante la cena de Navidad productos ahumados y jamón ibérico, que no son productos económicos de por sí, así que te recomendamos comprarlos desde noviembre. Al ser productos ahumados no tienen fecha de caducidad, aunque sí se van resecando, por lo que una vez abiertos te sugerimos consumirlos en un periodo no mayor a 30 días para que su sabor no se pierda. 

Se estima que los mexicanos gastan entre 1,600 y 3,000 pesos en la elaboración de la cena de Navidad, siendo el pavo el plato estrella que se sirve en las mesas, así como el bacalao, los romeritos y la sidra. Por ello, y a causa de la inflación de este año, te recomendamos comenzar a comprar los productos que ya te enlistamos para ahorrar lo más que puedas.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.