Si el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te llegó carísimo, es posible que tengas en casa vampiros energéticos, que no son nada más que ciertos aparatos que consumen una cantidad mínima de energía aun estando apagados, pero siguen conectados a la corriente eléctrica.
Para que no tengas volver a pagar un dineral en el próximo recibo de luz de la CFE, te decimos cuáles son los aparatos eléctricos que consumen energía aún apagados, así que checa bien para para que empieces a tomar las medidas necesarias y los desconectes.
¿Qué aparatos consumen luz estando aún apagados?
La principal recomendación que hace la CFE es apagar y desconectar todos aquellos aparatos eléctricos que no se estén utilizando, ya que esto representa el 10% del pago total. Algunos de estos son los siguientes:
- Pantallas y computadoras
Si dejas conectada tu computadora, aunque no la estés usando, podría consumir más de 2.8 watts, que aunque es una cantidad pequeña, se vuelve considerable si tomas en cuenta todos los aparatos de este tipo que tienes conectados.
- Videojuegos
Este es otro de los artículos que se considera vampiro energético si se queda conectado durante todo el tiempo que no se usa, la cantidad que consumen 1es watt, pero si se quedan en “reposo” esto aumenta a 23 watts.
- Cafetera y microondas
Dos de los aparatos más usados en casa que si no los desconectas, podría verse reflejado en tu recibo de luz de la CFE. Un microondas conectado con la puerta abierta, puede consumir hasta 25 watts, la cafetera 1 watt por hora.
Otros consejos para pagar menos luz son los siguientes:
Existen algunas recomendaciones que puedes aplicar y que generar un ahorro a la hora de consultar el recibo de luz:
- Establecer horarios de trabajo y de comida
- Aprovechar la luz natural
- Desconectar los aparatos electrónicos después de usarlos
- Evitar focos halógenos
- Optimiza el uso de la lavadora.
¿Cómo leer los datos en el recibo de luz?
Además de los consejos anteriores, también saber leer el recibo de luz de la CFE te puede ayudar a disminuir el consumo de energía doméstica que se tiene, el cual se clasifica en tres niveles:
- Básico (verde)
- Intermedio (amarillo)
- Excedente (rojo)
Mismos que tienen una cuota dependiendo de la localidad. Asimismo, se puede leer varios elementos que explican el consumo de luz por hogar, por ejemplo, los kilowatt-horas consumidos, costos de energía y apoyo gubernamental.
El cobre de la luz varía de un hogar a otro, ya que depende de tres elementos relacionados con el confort y estilo de vida: las condiciones climatológicas; los hábitos de consumo; y la cantidad de focos, electrodomésticos y aparatos electrónicos que se tienen en casa (así como el tiempo que permanezcan encendidos).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.