DINERO

No sabes dónde quedó tu dinero; así puedes rastrear un deposito o TRASFERENCIA bancaria

Si aún no se ve reflejada la trasferencia que hiciste, Banxico cuenta con una herramienta que te puede ayudar rastrear los pagos

Trasferencia bancaria.Si aún no cae el deposito que hiciste, existe una forma de rastrear el dineroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hiciste una transferencia bancaria ya sea desde ventanilla o de la aplicación móvil de tu banco y todavía no cae el dinero a la cuenta, aquí te compartimos el paso a paso para poder rastrear el pago desde tu celular o computadora. Esto con base en información dada del Banco de México (Banxico).

Hay que recordar que a veces las transacciones bancarias tardan en visualizarse de 3 a 7 días hábiles, dependiendo del banco, el horario en que se realizó el movimiento y la localización, es decir, si fue una transferencia nacional o internacional.

Por medio de una herramienta que pone a disposición Banxico para los usuarios puedes saber sobre el movimiento que hiciste y donde se encuentra tu dinero, solamente debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Fecha en que realizaste la operación.
  • Número de referencia o clave de rastreo.
  • Nombres del banco emisor y del banco receptor del pago o transferencia.
  • CLABE de la cuenta beneficiaria.
  • Monto de la operación.

De acuerdo con el Banco de México, tu pago o transferencia nunca se pierde, sin embargo, existen algunas situaciones por las que no llega a la cuenta de quien la recibe como problemas en la conexión del banco con el SPEI o la propia conexión.

Recuerda que este sistema es gratis y se hace desde el portal que habilitó el Banco de México para toda la República Mexicana.

¿Cómo puedo rastrear una transferencia bancaria?

Para rastrear una transferencia bancaria (pago o transferencia electrónica) solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Da clic en el siguiente enlace https://www.banxico.org.mx/cep/.

  • Una vez en la página del Banco de México, llena el formulario con los datos que se te pide: fecha del pago o transferencia, clave de rastreo, institución bancaria emisora y la receptora, cuenta beneficiaria (CLABE, tarjeta de débito o número de celular) y el monto del pago.

  • El sistema te arrojará el estado de la transacción: en proceso, liquidado, cancelado, rechazado, en proceso de devolución, devuelto, no liquidado o no encontrado.

  • También podrás descargar tu comprobante electrónico de pago que contiene más detalles sobre la operación bancaria que rastreaste.

Banxico solo rastrea el movimiento dentro de los 45 días posteriores al movimiento, después de ese tiempo se borra la información. Te recomendamos que imprimas o tomes una foto a la pantalla de los datos que aparecen, ese será tu respaldo.

Si detectas que después de varios días tu movimiento no se ve reflejado en la cuenta, lo ideal es llamar al banco y hablar con un ejecutivo, para explicarle la situación y que puedan brindarte una explicación o referencia sobre lo sucedido con la transferencia y cómo puedes rastrear el deposito.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.