Hoy, 1 de noviembre, durante su habitual conferencia de prensa de las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana, 2 de noviembre no habrá 'mañanera' y detalló por qué se ausentará de esta actividad, así como de la reunión con el gabinete de seguridad.
De acuerdo con el representante del Ejecutivo, viajará a su natal Tabasco para visitar los panteones en donde reposan los restos de sus familiares.
Te podría interesar
"Voy a ir a Tabasco y a Palenque. Salgo hoy porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy", se sinceró el presidente López Obrador.
El representante del Ejecutivo también detalló que las festividades en honor a los santos difuntos son días muy especiales para todos los mexicanos.
"Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para el pueblo de México", aseguró en su conferencia de prensa de hoy.
Por las festividades para conmemorar a los santos difuntos en México es que confirmó que mañana, 2 de noviembre se tomará el día para visitar su estado natal y a sus parientes ya fallecidos:
"El 1 de acuerdo con la tradición es el día de los difuntos niños y mañana es de los mayores. Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia mañana 2 de noviembre", adelantó el presidente López Obrador.
¿A qué familiares visitará López Obrador en los panteones de Tabasco y Palenque?
El presidente de México visitará los panteones en Tabasco y Palenque para mostrar sus respetos a los restos de su primera esposa Rocío Beltrán, quien murió el 12 de enero 2003, a los 46 años de edad. Su cuerpo reposa en el Recinto Memorial, de Villahermosa, Tabasco, a donde López Obrador la ha visitado en innumerables ocasiones.
Ya en el pasado, el presidente López Obrador le ha dedicado sentidos mensajes a su primera esposa fallecida, al asegurar que Rocío Beltrán "caminó de la mano conmigo y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda" y de quien asegura, estuvo en los momentos más difíciles.
El mandatario mexicano también aprovechará para visitar y mostrar sus respetos a los restos de sus padres Andrés López Ramón y Manuela Obrador González y su hermano José Ramón, quien falleció en 1969.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.