El programa gubernamental Pensión Bienestar nació con el objetivo de brindar apoyos económicos a los adultos mayores de 65 años y más que viven en condiciones vulnerables, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida. El apoyo consiste en la entrega bimestral de $3,850 pesos que algunas personas reciben a través de la Tarjeta Bienestar. Por lo cual ha surgido la duda de si es necesario retirar todo el dinero; sigue leyendo y te explicamos cómo funciona dicha tarjeta.
Los adultos mayores que reciben el pago de su Pensión Bienestar a través de la tarjeta del mismo programa, se cuestionan acerca de si es necesario acudir a retirar todo el saldo de su cuenta. La verdad es que esto significa un riesgo para los adultos mayores que hasta ahora han acudido a un cajero automático a sacar su dinero completo, pues creen que al finalizar el bimestre perderán el saldo que se haya quedado en la cuenta.
Si es tu caso te contamos que esto no es verdad. Lo que tienes que saber es que tu Tarjeta Bienestar funciona como una tarjeta de débito normal de cualquier otra institución financiera. Por lo que al finalizar el bimestre en el que hayas recibido tu depósito, el dinero que se encuentra en tu tarjeta no desaparecerá sino que se acumula con el monto que te depositen en el bimestre siguiente.
Por lo tanto, el dinero que se quede en tu cuenta al finalizar el bimestre NO te será retirado en caso de que no lo saques en su totalidad, sino que lo puedes mantener en tu cuenta como un ahorro e irlo retirando de acuerdo a tus necesidades o usarlo para pagar con tu tarjeta en los establecimientos que lo permiten.
¿Cómo puedo usar mi Tarjeta Bienestar?
Retirar y cargar dinero en efectivo es muy riesgoso en estos días, por tal motivo, la tarjeta Bienestar está pensada para usarse como una tarjeta de débito con la que se pueden realizar varias transacciones:
- Recibir depósitos: Además de recibir el pago de la pensión, esta tarjeta funciona para recibir transferencias de otras tarjetas bancarias.
- Pagar en tiendas de autoservicio: Actualmente existen diversos establecimientos que aceptan pagos con la Tarjeta Bienestar como es el caso de tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, entre muchos otros.
- Realizar retiros: Si requieres de dinero en efectivo, puedes realizar los retiros que consideres necesarios sin costo alguno en los cajeros del Banco del Bienestar. Sin embargo, es importante que consideres que si haces retiro en los cajeros automáticos de otros bancos se te cobrará una comisión.
- Cuenta de ahorro: Puedes usar tu cuenta del Banco del Bienestar como una cuenta de ahorro; es decir, que no es necesario que retires todo tu saldo, pues, al contrario, puedes dejar ahí el monto que no vayas a utilizar y empezar tu guardadito.
Al día de hoy, el programa de pensiones para adultos mayores ya ha beneficiado a 10.2 millones de personas y el proceso de afiliación continúa. Aquí te dejamos más información sobre el proceso de registro y los requisitos. Solo dale clic AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.