El domingo pasado, la banda Molotov y la banda chilena Los Miserables protagonizaron una inesperada pelea a golpes ¡en pleno escenario! El conflicto tuvo lugar en el festival Renace, que se llevó a cabo en La Serena, en Coquimbo, Chile y Heraldo Binario te detalla por qué se suscitó la pelea.
Todo comenzó cuando Los Miserables aún se encontraban tocando en el escenario, y el staff de los intérpretes de "No Olvidamos" se subió a apagarles el amplificador para que la banda ya se bajara del telón. Esto desató la furia de la banda chilena, que comenzó a discutir con el equipo de Molotov hasta llegar a los golpes.
Te podría interesar
La pelea a golpes rápidamente se viralizó en las plataformas sociales, y aunque hasta el momento en que se redactó esta nota Molotov no ha hecho ninguna declaración sobre la golpiza, sí lo hizo el vocalista de Los Miserables para en sus redes sociales.
En su mensaje, Claudio García dio a entender que, aunque Molotov era la banda principal del festival de música, no probaron su sonido a tiempo, además de que estarían en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con Claudio García, "no puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no?".
El vocalista de Los Miserables aseguró que han tocado con bandas emblemáticas y jamás habían experimentado una situación de este tipo:
"Hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Attaque 77… y mucho más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario”, expresó el vocalista de Los Miserables.
Claudio García calificó a Molotov como una agrupación burguesa: "viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de estrellas del rock".
El vocalista de Los Miserables también expresó en redes sociales que Molotov lo insultó con esta frase; "somos Molotov, somos los cabeza de cartel, me decían", a lo que Claudio García respondió con un "banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones”.
No obstante, unos días después que las aguas se han calmado, el vocalista de Los Miserables volvió su cuenta personal de Instagram privada y aseguró que no hablará más del tema; pues "lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha. Yo solo hablo en mis redes. Y por eso. seguiremos de pie", detalló Claudio García.
Este fue el tenso momento en que Molotov y Los Miserables se van a los golpes. También podemos ver cómo el equipo de seguridad del festival se aprestó a separarlos en el acto mismo:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.