En 2022, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pues cuenta con más de 2,000 millones de usuarios que diariamente se mantienen conectados con el mundo gracias al servicio de esta app de la familia Meta que continuamente está desarrollando nuevas funciones y actualizaciones para garantizar tanto una mejor experiencia al chatear, como mayor seguridad para sus clientes; este es el caso de la nueva función que evitará que tus contactos tomen captura de pantalla de ciertas conversaciones. Te contamos de qué se trata.
En la actualidad, WhatsApp forma una parte importantísima en el día a día de los internautas, pues se ha convertido en una de las herramientas más populares para mantenerse en contacto. Y una de las razones de su éxito podría ser precisamente su interés por crear funciones que salvaguarden la seguridad de los usuarios. Este es precisamente el propósito de crear una función que evite que se hagan capturas de pantalla de ciertas conversaciones con mayor grado de privacidad.
Desde el año pasado, la app cuenta con la opción de enviar videos y fotografías de una sola vista que se autodestruyen. De esta manera, tus contactos solo tenían una oportunidad para mirar las imágenes que les envíes en esta modalidad; sin embargo, esta opción tenía una falla de seguridad, pues los contactos podrían hacer una captura de pantalla de las imágenes que enviabas en una sola vista. Pero la última versión de WhatsApp Beta de Android parece haber solucionado este problema.
¿En qué conversaciones estará prohibido hacer capturas de pantalla?
La buena noticia, es que esta nueva función del bloqueo de capturas de pantalla ya llegó a la versión beta de WhatsApp y, en breve, estará disponible en la versión original en todo el mundo. Pero te contamos los detalles de esta nueva función.
Resulta que la app de Zuckerberg parece finalmente haber terminado con esa falla de seguridad que hacía vulnerable nuestra privacidad aún usando la función de una sola visualización.
De acuerdo con lo publicado en WABetaInfo, la aplicación dejará de permitir capturas de pantalla en las imágenes y videos que se envíen con la función de una sola vista. Entonces, en el momento en el que tu contacto, al que le enviste tu mensaje de una sola visualización, quiera hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, esta se guardará como un archivo en color negro. Además, la aplicación indicará en la parte inferior la siguiente leyenda: “no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.
Sin embargo, es importante que tengas cuidado con lo que envías en tus conversaciones, porque esta nueva función que evita las capturas de pantalla solo aplica con videos e imágenes, pero tus contactos aún podrán hacer screenshot de las conversaciones.
Así que ten paciencia porque esta nueva función que sabemos que te urge está cada vez más cerca de llegar a tu smartphone con sistema operativo Android , pues los iOS del iPhone deberán de esperar un poco más.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.