¿Crees que podrías estar embarazada? En la actualidad es muy sencillo descubrir la respuesta a esta pregunta, ya que es posible conseguir una prueba de embarazo en cualquier farmacia o tienda de autoservicio. Aunque también es posible acudir a un laboratorio para hacer una prueba de sangre y comprobar si estamos a la espera de un nuevo integrante de la familia. Te contamos cuál es el costo de estos test de embarazo.
Hace algunas décadas, cuando una mujer deseaba saber si estaba embarazada debía de acudir a realizarse una prueba sanguínea y esperar semanas para conocer los resultados. Pero, a partir de la década de los 70, el invento de Margaret Crane, el primer test de embarazo casero, revolucionó la forma en que las mujeres podían comprobar si estaban embarazadas o no y, desde entonces, los precios de estas pruebas han ido disminuyendo.
Hoy en día, existen muchas empresas farmacéuticas que fabrican este tipo de pruebas caseras de orina, por lo que puedes encontrar de muchas marcas y precios distintos. El costo de la prueba sanguínea es un poco más elevado, pero también depende del laboratorio al que acudas a realizarte este estudio.
¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo casera y de laboratorio?
Como te comentamos, las pruebas caseras pueden ser mucho más económicas que las pruebas de laboratorio; sin embargo, esto también depende de diversos factores como la marca de test casero que adquieras y de la farmacia donde la compres.
Prueba de embarazo casera
Como te comentamos, en el mercado existen diversas pruebas caseras cuyos precios van desde los 50 pesos hasta los 200 pesos aproximadamente. Las pruebas caseras más sencillas solamente indican el positivo o negativo; pero actualmente ya están a la venta pruebas digitales más sofisticadas que no solo indican si hay o no un embarazo sino que en caso de que el resultado sea positivo, también indican el tiempo de embarazo.
Prueba de embarazo sanguínea
Si deseas comprobar si estás embarazada con el método tradicional que es la prueba sanguínea, deberás de acudir a un laboratorio donde realicen este tipo de pruebas cuyo costo puede ir desde los 300 pesos hasta los 1,500 pesos.
Te recomendamos que cheques los precios de los paquetes que ofrecen los laboratorios, pues suelen tener descuentos. Podrías aprovechar para hacerte algunos análisis extra para conocer el estado de tu salud, pues en caso de que estés embarazada será muy bueno contar con toda esta información para un chequeo posterior con un especialista.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.