Sabías que el cerebro de Jeffrey Dahmer el llamado “Caníbal de Milwaukee” quien inspiró la serie de Netflix donde se muestran los más terribles pasajes de su vida del asesino en serie, fue guardado un año, después de su muerte ya que su madre quería que fuera estudiado por científicos, sin embargo, su padre se opuso y el caso llegó a tribunales.
Como lo narra en la serie fue Christopher Scarver, quien asesinó al llamado “Caníbal de Milwaukee” con una barra para levantar pesas el 28 de noviembre de 1994. Aun así, Dahmer ya había comunicado su deseo de ser cremado tras su muerte, tal como lo relatan sus padres en la ficción del streaming.
Sin embargo, el proceso de incineración dejó afuera un órgano vital, que luego provocaría que sus divorciados progenitores llegaran hasta la corte: su cerebro.
Casi un año después, el cuerpo de Dahmer fue incinerado en 1995, sin embargo, su cerebro se conservó por decisión de sus padres, Lionel y Joyce, quienes discutían si debía entregarse a los científicos para su estudio.
¿Qué pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer?
Según se mostró en la serie de Netflix, Lionel Dahmer fue citado a la autopsia de su hijo, luego del brutal ataque que recibió de Scarver. Posteriormente, el cuerpo entero fue cremado, a excepción de su cerebro.
Lionel abogaba por la incineración del cerebro, mientras que Joyce se inclinaba para que los científicos examinaran el órgano vital para conocer la razón de los abominables actos de su hijo.
“Quiero que salga algo útil de esta pesadilla. Esto es lo último y lo único que puedo hacer”, declaró Joyce.
Las diferencias entre sus progenitores llegaron hasta la corte. Fue entonces que, luego de admitir lo extraño del caso, un juez determinó que el cerebro fuera incinerado.
“Tengo mucho miedo sobre el tipo de investigación que se va a hacer en este análisis. ¿Qué tipo de comparaciones se van a hacer? Con qué tipo de muestras de población estamos tratando en términos de comparar el tejido del cerebro del Sr. Dahmer con otros tipos de cerebros, cerebros de otros individuos”, expresó el juez en su declaración final.
Al final, el cerebro del ?criminal nunca pudo ser estudiado por los científicos que ya mostraban interés en el análisis.
?Este hecho fue verídico. De acuerdo con un reporte del periódico Los Angeles Times de 1995, el juez del Columbia County Circuit, Daniel George, decidió, luego de más de una hora de audiencia, que se cremara el cerebro de Jeffrey .
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.