La magia de Harry Potter nunca se acaba y como uno más de sus hechizos mágicos, el famoso mago aparecerá en su propia moneda y no es broma. Reino Unido acuñará una moneda especial que conmemora el 25 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal', publicado por J.K. Rowling en 1997.
Y es que a más de dos décadas de que saliera a la luz esta mágica historia que sigue la vida del pequeño mago Harry Potter, que con ayuda de sus profesores y amigos libra una difícil batalla en contra del señor Oscuro, Voldemort, las proezas del joven mago que se relatan en siete volúmenes, sigue conquistando a las nuevas generaciones.
Este rotundo éxito no pasó desapercibido para el gobierno del Reino Unido y este jueves 20 de octubre, el Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes anunció que se acuñará una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques en honor de esta mágica historia que logró fama a nivel internacional.
¿Cómo serán las nuevas monedas de Harry Potter?
¿Te imaginas una moneda de Harry Potter? Lo primero que tienes que saber es que definitivamente no se verán como los galeones (de oro), ni los sickle (de plata), ni los knut, las monedas de bronce.
Partiendo de esto, te contamos que las monedas de Harry Potter serán una serie que constará de cuatro piezas con los siguientes diseños:
- El retrato del famoso hechicero de anteojos redondos
- El tren Hogwarts Express
- El profesor Albus Dumbledore
- La escuela de brujería Hogwarts
Pero no serían las monedas de Harry Potter si no tuvieran un detalle mágico, ¿no crees? Así mismo lo pensó el Royal Mint, por lo que no olvidó incluir un toque espectacular que no solo parece resultado de un hechizo mágico sino que también servirá para autenticar estas piezas.
Las monedas de Harry Potter incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un "rayo" cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter "mágico" a las monedas.
Las monedas de Harry Potter también tendrán su versión Proof de plata, limitada a 300 piezas. Dicha pieza tiene un valor de £480, lo que equivale a $10,767.48 pesos mexicanos.
Igualmente existe la versión Proof de oro de 4 oz. Esta moneda tiene un costo de £725, aproximadamente, 16,271.93 pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.