David Beckham demandó a un gimnasio por más de 20 millones de dólares después de que la empresa, cuya propiedad parcial es del actor Mark Wahlberg, aparentemente no le pagó a tiempo y le retuvo los pagos de su patrocinio.
En una demanda obtenida por The Blast, la ex estrella de Manchester United, David Beckham informó que firmó un acuerdo promocional con F45 Training, empresa de gimnasios con sede en Australia, para ayudar a hacer crecer la marca.
Te podría interesar
El ex red devil se unió a la empresa en 2019, cuando estaba valorada en 634 millones de dólares. El actor Mark Whalberg es parte de la junta de accionistas de F45 Training, y actualmente cuenta con una participación del 36%.
Desde entonces, la estrella del fútbol David Beckham ha brindado servicios de marketing y promoción, como son apariciones públicas y privadas, fotografías y filmaciones de videos, además de anunciar la compañía en sus redes sociales y en materiales impresos, como afirma la demanda.
Como parte del trato, David Beckham recibiría pagos anuales, que ascienden a 1,5 millones de dólares, así como un porcentaje de las acciones de la empresa. Desde entonces, el ex Manchester United apareció en una serie de anuncios y realizó varios eventos promocionales para la expansión de la firma de acondicionamiento físico en Estados Unidos.
De acuerdo con el representante legal del marido de Victoria Beckham, la empresa se ha "beneficiado sustancialmente" con el acuerdo, además de que "mejoró su perfil público y su credibilidad, y ayudó a lanzar nuevas ofertas de acondicionamiento físico para F45", gracias a los esfuerzos del deportista.
No obstante, David Beckham afirmó que F45 NO le pagó la "compensación sustancial en efectivo y en acciones", argumentando que perdió valor en el mercado de valores.
De acuerdo con los reportes, las acciones del gigante del fitness se cotizaban a solo 3,07 dólares, una caída de más del 76 por ciento en el transcurso del 2022.
Para 2021, F45 anunció a David Beckham como un socio global y publicó imágenes del deportista entrenando en una de sus instalaciones.
¿Cuánto dinero le debe F45 a David Beckham?
La defensa legal del futbolista argumenta que su cliente ha perdido casi 10 millones de dólares desde que los precios de las acciones cayeron en picada este 2022.
La demanda también argumenta que F45 habría dado un "tratamiento preferencial" a otros inversores, incluidos "personas con información privilegiada y directores", lo que les permitió obtener más ganancias.
Para muestra, la demanda asegura que la compañía entregó 'sustancialmente más acciones a varias entidades afiliadas a Fortress Investment Group durante este mismo período de tiempo, y aceleró la concesión de otras acciones emitidas a Mark Wahlberg, quien también es miembro de la junta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.