Sabías que si consumes dos cajetillas de cigarro al día, a la semana tienes un gasto de 966 pesos, con eso ya compraste una canasta básica. Esta comprado que el dejar de fumar, además de beneficiar en tu salud, también tu bolsillo te lo agradecerá. Si quieres comprobarlo, cuanto te ahorras de dinero, aquí te enseñamos como hacerlo.
Para saber cuánto dinero puedes ahorrarte si dejas el vicio del cigarro a la semana, al mes e incluso al año, es muy sencillo ya que solo debes de acceder a este ENLACE que es una herramienta del Gobierno. Funciona como una especie de calculadora y bastará con agregar el precio de la cajetilla que compras, los cigarros que contiene la caja y los que consumes al día.
Automáticamente te aparecerá lo que puedes ahorrar a la semana, mes y al año si dejas de fumar. Y varios ejemplos de lo que puedes comprar con ese dinero, para darle una mayor perspectiva a tu ahorro.
Tan solo con el ejemplo que hicimos en Heraldo Binario de una persona que consume dos cajetillas de cigarro al día, con un costo de 69 pesos, a la semana estaría ahorrando 966 pesos, al mes 4 mil 278 y al año 50 mil 370 pesos, ¿qué te parece?
¿Qué puedes comprar con el dinero de los cigarros?
Aquí te dejamos otros ejemplos de lo que puedes pagar o comprar si dejar de fumar, como el pago de servicios como luz, gas, internet, plataformas de streaming, 840 pesos mensuales. También podría ser un significativo en los costos de la gasolina o transporte.
Productos que puedes comprarte con dicha cantidad se encuentran:
- 38 litros de gasolina (con un precio de 21.94 pesos por litro)
- 40 tacos de 21 pesos
- Hasta tres o cuatro viajes de Uber o DiDi
- 168 boletos del Metro
- 140 viajes en Cablebús o Metrobús
- Un viaje redondo en autobús
- Tres boletos para el cine + palomitas
- Mensualidad en un gimnasio
¿Qué le pasa al organismo cuando dejas de fumar?
Si ya tomaste la decisión de no fumar, es importante que sepas que entre los beneficios a la salud esta que los niveles de monóxido de carbono se reducen en los pulmones, por lo que aumentan los niveles de oxígeno en la sangre. Además, recuperas el olfato y la comida sabe mejor.
Después de la primera semana, el cuerpo logra en eliminar completamente la nicotina o sus derivados. Al mes, podrás recuperar condición, te cansarás menos, dormirás mejor y tu piel se verá mucho más sana.
Tras un año sin fumar, el riesgo de enfermedad cardiovascular disminuye hasta en un 50% y continúa descendiendo con el paso del tiempo. ¿Qué opinas? Al parecer son suficientes razones para dejar el cigarro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.