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¿Te quedas horas en TikTok? Así funciona su algoritmo

El objetivo de esta herramienta es que pases la mayor cantidad de tiempo en la aplicación porque cuanto más tiempo la usas, más adicto te vuelves

Tiktok.La red social usa de herramienta un algoritmo para hacer recomendacionesCréditos: Especial
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¿ Te pasas horas en TikTok?, cada vez son más usuarios los que se unen a esta red social, actualmente tiene 100 millones de suscriptores. Su éxito en gran parte se debe a su algoritmo que sirve para que aparezca a los usuarios contenido en función de sus hábitos.

El algoritmo de TikTok está diseñado para que los usuarios dediquen tiempo a la aplicación navegando por los vídeos que aparecen en las recomendaciones, algo que consigue analizando su comportamiento y el tiempo que dedican a la red social, así como del valor que generan los creadores, como recoge The New York Times, a partir de un documento interno de la compañía.

Según la portavoz de la compañía, Hilary McQuaide, ese documento explica cómo funciona el algoritmo de la plataforma, la cual se ha convertido en el principal vehículo de la cultura para los jóvenes.

Asimismo, el documento reveló que la “retención” y el “tiempo empleado” son dos de las métricas más importantes que tiene en cuenta, porque la aplicación quiere que la gente se mantenga la mayor parte del tiempo en ella por medio de contenido que les parece satisfactorio.

¿Cómo descifra TikTok a sus usuarios?

El tiempo de visualización de un video no es el único factor que considera Tiktok, también hace uso de aprendizaje automático con el que realiza una ecuación entre el me gusta, los comentarios, el tiempo de reproducción y un indicativo de que el video fue visto.

“El sistema de recomendación otorga puntajes a todos los videos según esta ecuación y devuelve a los usuarios los videos con los puntajes más altos”, se explicó en el documento al que NYT tuvo acceso.

Una vez el sistema de aprendizaje automático tiene todos los datos y realiza la ecuación pertinente, los vídeos con mayor puntuación se muestran al usuario. Ocurre, además, que el sistema está diseñado para identificar y suprimir los vídeos con títulos de tipo 'clic bait', aquellos que ya incluyen un gancho para atraer al usuario.

La plataforma también decide que contenidos no compartir por ser similares todo el tiempo, ya que si así lo hiciera, el usuario terminaría aburriéndose y cerrando la aplicación. Por lo tanto, deciden dispersar el contenido que se les entrega.

Para algunos especialistas estas herramientas son razonables, pero tradicionales en el procesamiento de datos a través de inteligencia artificial, el punto más destacado es que la plataforma cuenta con un enorme volumen de datos para alimentarse y seguir aprendiendo, además de que los usuarios son “altamente comprometidos”.

El documento, ha sido confirmado por TikTok, y se emplea para que los trabajadores con menores conocimientos técnicos conozcan el funcionamiento de la aplicación y el algoritmo. Algunas de sus claves ya han sido compartidas por la compañía en su web.

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