Hace 15 años Apple revolucionó el mercado de los teléfonos móviles con su iPhone modelo primera generación A1203, el cual fue subastado recientemente en una suma millonaria luego de ser conservado en su empaque original que nunca fue abierto durante los últimos 15 años.
El iPhone primera generación fue subastado por la cantidad de 39 mil 339 dólares, es decir, unos 800 mil pesos . Cuando Jobs revolucionó la escena tecnológica en el 2007 al presentar la evolución del iPod, el celular se ofrecía por 599 dólares, el comprador tuvo una ganancia de 38 mil 740 dólares. Nada mal para un teléfono de 2007.
“Sellado de fábrica, este ejemplar de primera generación está en condiciones excepcionales. Virtualmente impecable en la superficie y contornos, el sello de fábrica está limpio con detalles de empaquetado correctos y tensión” se lee en la lista del producto en la subasta.
El iPhone de 2007 rápidamente se convirtió en el producto más exitoso de Apple, siendo nombrado posteriormente como la invención del año por la revista Times.
El iPhone original únicamente incluía 16 aplicaciones preinstaladas incluyendo una calculadora, clima, teléfono, mensajes de texto, cámara, entre otras, sin la posibilidad de instalar más debido a la inexistencia de la App Store en ese entonces. Además, únicamente se encontraba disponible en dos versiones, una de 4GB y otra de 8GB de almacenamiento interno.
¿Cuáles son las diferencias entre este iPhone 2G y un iPhone moderno?
El iPhone de 2007 no había App Store. Así que te quedaste con las aplicaciones que venían originalmente con el teléfono, incluidas YouTube, Safari y Weather. El primer iPhone tampoco tenía la función de copiar y pegar.
Los nuevos iPhone también tienen más espacio de almacenamiento. La cantidad más pequeña es de 32 GB y la máxima de 1 TB. El iPhone original estaba disponible en 4, 8 y 16 GB. También tenga en cuenta que en 2022, 34 modelos de iPhone han sido o están siendo producidos por la firma estadounidense.
Si bien el primer iPhone vino con Maps, el seguimiento por GPS aún no existía. La única forma de encontrar su ruta era escribir su dirección actual y la dirección de destino. Tampoco existía Siri, por lo que había que seguir las instrucciones de la app sin depender de un asistente virtual.
Durante la presentación del primer iPhone en enero de 2007, Steve Jobs declaró que funcionaba “ bajo OS X » y que él « ejecutó aplicaciones de oficina “. Cuando se lanzó el iPhone, el sistema operativo pasó a llamarse “iPhone OS”, antes de convertirse en iOS en junio de 2010.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.