¿SE PUEDE?

¿Te pueden prohibir hacer home office en el departamento que rentas?

En entrevista con Heraldo Binario, nos aclaran que sí y que no puede hacer un casero al momento de rentar su vivienda

Home Office ¿prohibido al rentar?.Esto dicen los especialistasCréditos: Adobe Creative
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Seguramente estarás sumamente familiarizada con la noticia que se hizo viral en días pasados, en donde se anunciaba una habitación en renta dentro de la Colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo, por la nada módica cantidad de $7 mil 500 pesos al mes. Pero prohibiendo el Home Office, sin embargo, ¿esto es legal?, ¿los caseros o la persona que te renta te puede prohibir que hagas Home Office? 

En entrevista con Leonardo González, analista Real Estate del sitio Propiedades.com, nos aclara esta duda, así que no te pierdas la información y sigue leyendo al respecto. 

No hacer Home Office: principal requisito para rentar, ¿es legal y válido?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, lo interesante de la publicación  es que la persona que lo pone en renta destaca de manera muy puntual que uno de los requisitos indispensables para rentar el departamento es que la persona interesada no puede hacer home office los cinco días a la semana, tal vez modalidad híbrida sí, pero no toda la semana. 

Sin lugar a dudas, esta publicación causó revuelo de inmediato en las redes sociales, donde las personas mencionaban que esto era un completo atropello a los derechos de las personas y que urgía una regulación al respecto de las rentas en el país, especialmente en la Ciudad de México. 

¿Y dicen que no hay que ponerle límites al mercado?... ya no solo son los precios, ahora hasta condiciones estúpid**s.

@rickdehope

Ante esta duda sobre si es válido y legal este tipo de condiciones de no hacer home office para poder rentar un lugar, Leonardo González, analista Real Estate del sitio Propiedades.com, comenta lo siguiente: 

... los caseros tienen la flexibilidad al establecer su contrato de arrendamiento, puede establecer las cláusulas específicas donde se estipulen cuestiones como mantenimiento, reparaciones, tipo de uso, subarrendamiento  y también pues el home office, situación que tiene actualmente una regulación relativamente laxa. 

Respecto a ello, González también destaca que habría que analizar este caso en específico, pero que en realidad la tendencia es que los inmuebles en renta permitan el hacer uso del espacio para trabajar en modalidad home office, pero que sí se debería contar con la autorización del casero o la persona que pone en renta el inmueble. 

... un casero o propietario del mueble pues tiene la libertad de de permitir o no de acuerdo a al objetivo que tenga del inmueble o sea el alquilarlo para uso habitacional sin considerar la opción de home office o habilitarlo como una vivienda que permita hacer el teletrabajo.

Desafortunadamente, de manera actual no hay alguna ley o regulación al respecto que le prohiba a la persona que renta su departamento a pedirle a las personas que no hagan home office. 

Con información de Alejandro Rojas Martínez