Si tu deseo es comprar un auto nuevo, quizá te conviene saber que existen meses del año en donde adquirir uno te sale más barato, ya que los concesionarios suelen ofrecer descuentos del 10% y 15%, lo que significa un ahorro importante a tu bolsillo y una oportunidad para obtener un vehículo a buen precio. ¡Toma nota!
Recuerda que antes de comprar un auto nuevo hay que tomar en cuenta diversos factores que pueden influir en el precio, por ejemplo, el modelo, de qué año será, qué tipo de seguro quieres contratar y aunque no lo creas, la época del año en que lo adquieres también puede influir en el precio.
Una vez que tengas una idea de tu presupuesto, investiga un poco para ver qué vehículos en su rango de precios se ajustan a tus necesidades. Cuando encuentres el coche de sus sueños, es hora de pensar en el financiamiento. A menos que hayas ahorrado lo suficiente para adquirir uno al contado , necesitarás un préstamo para financiar la compra.
¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), uno de los mejores meses para comprar un auto, es durante agosto, esto debido a que el año comercial de la industria automotriz se cierra en septiembre, por lo que luego de esa fecha, los modelos salen a un precio más barato, antes de que se den a conocer los del año siguiente.
Esto quiere decir que, al salir los nuevos modelos, los "autos viejos" que no son del año, son más económico debido a que las empresas están enfocadas en posicionar los modelos nuevos. Por lo general, las agencias dan bonificaciones e incluso promociones en los autos, ya que no forman parte de la nueva temporada de ventas.
El otro mes del año para comprar un auto es en diciembre ya que, durante esas fechas, las compañías suelen tener objetivos de ventas que deben cumplir para cerrar bien el año.
Esto hace que tengan distintas ofertas en los modelos para alcanzar las metas. Otro de los motivos por los que suelen poner promociones en este mes, es que los trabajadores reciben el pago de si aguinaldo, el cual en algunas ocasiones usan para dar el enganche de un auto nuevo.
Sin embargo, escoger un auto nuevo se aconseja que vaya en función de tu economía, te invitamos a que vayas pensando en el modelo que te gustaría conseguir en una agencia. Solo recuerda que si vas a realizar la compra desde alguna página de internet debes cerciorarte de que todo esté en perfecto orden para evitar ser víctima de algún tipo de estafa y pierdas tu dinero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.