Los que tenemos perros como mascotas sabemos que son parte de nuestra familia y que los tratamos con el mismo afecto que a cualquier ser querido. Tal es el caso de Poncho, un adorable perro que se reencontró con su familia tras estar perdido por dos meses y Heraldo Binario te trae la historia completa que tuvo un final feliz.
La historia ocurrió en Argentina y comenzó cuando Poncho, perro de la familia Burzaco se perdió hace dos meses, al escaparse de su hogar, luego de que los integrantes de la casa dejaron la puerta abierta mientras estaban pintando el inmueble.
Te podría interesar
La familia Burzaco nunca se dio por vencida y en 60 días nunca dejaron de buscar a su lomito. Fue gracias a la ayuda de sus vecinos y de los trabajadores del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, que Poncho pudo reencontrarse con sus seres queridos.
La búsqueda del lomito nunca cesó y la familia Burzaco pegó carteles por todo su vecindario, fueron de puerta en puerta preguntando a sus vecinos si habían visto a Poncho y publicaron las fotos del animalito en plataformas sociales. Cuando estaban a punto de perder toda esperanza, ¡el milagro se hizo posible!
Poncho fue encontrado en las instalaciones del Hogar Israelita y de inmediato, se notificó a la familia Burzaco que la mascota familiar había aparecido. Emocionada, la dueña, de nombre Mariel, se dijo agradecida y muy emocionada:
“La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano”, expresó la emocionada dueña a un diario local argentino.
El perro de cinco años de edad fue visto en las instalaciones del Hogar Israelita, por lo que, al enterarse, Mariel fue desesperada a buscar a su integrante familiar:
“Fui desesperada hasta el lugar, pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje. Desde ese momento nos acercamos todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado. Nos parábamos en la puerta del lugar sobre la avenida Monteverde y desde allí intentábamos llamarlo”, relató la dueña de Poncho.
Pese a que la familia Burzaco no daba con el paradero de su lomito, nunca cesaron en la búsqueda y gracias a la buena voluntad de la sociedad se logró el milagro. Entre las personas que buscaron al perrito se encontraban integrantes de la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.
Aunque Poncho estaba en estado de shock y muy asustado, pronto pudo ser rescatado y enviado con su familia. Al principio, el perrito se encontraba desorientado, pero en cuanto vio a Mariel, y a su marido, los reconoció y se abalanzó sobre ellos. “Nos permitió acariciarlo y nuestra felicidad fue total”, explicó la consternada dueña.
“La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano, a los vecinos y vecinas, al equipo del Municipio de Almirante Brown, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada”, concluyó Mariel.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.