Las monedas antiguas se convierten en verdaderos tesoros para los coleccionistas de estas piezas, mejor conocidos como numismáticos, por lo que no te convendría revisar si tienes alguna en tu casa.
Por ejemplo, en el sitio web Mercado Libre se puso a la venta una moneda de 500 pesos de Francisco I. Madero fabricada en 1988, por la cual el propietario está solicitando 15 mil pesos.
¿Cuáles son los elementos de la moneda de Madero?
Esta moneda protagonizada por el ex presidente de México, Francisco I. Madero, pertenece a la Familia A de monedas del Banxico, que estaban vigentes en la circulación desde 1986.
Tras la devaluación del peso, esta familia fue reemplazada por las famosas monedas de la Familia B que incluían la leyenda ‘Nuevos pesos’ (N$); de esta manera, la moneda de 500 pesos pasó a tener un valor de 50 centavos.
La moneda de Francisco I. Madero quedó desmonetizada desde 1995 y, desde entonces, se ha convertido en un moneda coleccionable y, por tanto, de gran valor para la numismática.
Las características de la moneda que está a la venta son los siguientes:
- Origen: México
- Año de emisión: 1988
- Tipo de metal: Níquel
- Valor de la moneda: 500
Además, la moneda de Francisco I. Madero cuenta con los siguientes elementos:
- Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Reverso: Efigie de Don Francisco I. Madero en posición en tres cuartos de perfil, símbolo "$", número "500", año de acuñación, inscripción "Madero" y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco con gráfilas escalonadas.
Si cuentas con una moneda de esta familia te recomendamos que visites alguno de los establecimientos expertos de la numismática como el Centro Numismático o Numismática Carranza, en la CDMX, por mencionar algunos, para que te asesoren con respecto a la cantidad de dinero que puedes pedir por tu pieza.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.