La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tomó su cuenta oficial de Twitter para hacer una reflexión sobre la manera en que los estudiantes aprenden y cómo es que los apoyos económicos hacia esta población no deben estar condicionados a las métricas y calificaciones que obtengan.
Lo anterior luego de que algunos internautas criticaran que el apoyo social Beca del Bienestar ahora buscará apoyar a TODOS los estudiantes de escuelas públicas y no sólo a los alumnos con los mejores promedios de cada salón, como se hacía en las administraciones públicas anteriores.
La Jefa de Gobierno se posicionó sobre el tema, al asegurar en su cuenta de Twitter que estaba enterada de la polémica que se generó en redes sociales por la Beca Bienestar:
‘He leído la polémica en redes sociales por la beca del bienestar para todas las niñas y niños de escuelas públicas frente al antiguo programa de beca talento, exclusivo para los que tenían 9 y 10 de calificación’, expresó Sheinbaum.
No obstante, la funcionaria pública reflexionó sobre el tema, y cuestionó en redes si los alumnos con los mejores promedios son los únicos merecedores de una beca.
En opinión de la Jefa de Gobierno, las BECAS buscan la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, por lo que considera que todos los estudiantes tienen talento, y por tanto, son merecedores de la ayuda social.
"Todas y todos los niños tienen talento y una beca les da a sus familias un apoyo económico para salir adelante. Es un reconocimiento a todos los estudiantes de escuela pública. En el fondo también es un debate entre quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad’, expresó Claudia Sheinbaum.
Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para lograr la construcción exitosa de un Estado de Bienestar, es prioritario que "nadie se quede atrás", pues aseguró, este es uno de los fundamentos del movimiento político al que pertenece y que se le conoce como la Cuarta Transformación (4T).
De acuerdo con la funcionaria pública, entre los pilares de la 4T está la de garantizar la igualdad de condiciones en la educación pública y para ello, hizo gala de un ejemplo ficticio para enumerar los beneficios que estos apoyos sociales traen a los alumnos y a sus familias.
El caso de "JUANA"
Para expresar los BENEFICIOS de estos apoyos sociales sin hacer ninguna excepción, explicó el ejemplo hipotético de "JUANA":
"Juana es una niña de 6 años que vive en San Miguel Teotongo, Iztapalapa; su madre no tiene los recursos suficientes para darle de desayunar antes de ir a la escuela, tiene 7 de promedio. ¿Juana no tiene talento?, ¿Juana no merece una beca? ¡Claro que merece una beca!", expresó tajantemente la Jefa de Gobierno de la CDMX.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.