A veces, cruzar esa delgada línea entre el bien y el mal depende solo de caer en una buena tentación; por ejemplo, una consola de Xbox. Y es que, aunque parezca imposible, justo esta fue la razón por la que dos policías del Edomex terminaron tras las rejas haciéndole compañía al delincuente que habían detenido tan solo unas horas antes. Te contamos la triste historia.
¿Qué sucedió?
La noche del miércoles 26 de enero de 2022, una familia de Tecámac reportó la desaparición de uno de sus familiares, un hombre identificado como Fernando “N”. Horas más tarde, la familia comenzó a recibir notificaciones de compras hechas en un centro comercial con la tarjeta de crédito de su familiar, por lo que pensaron que Fernando “N” había sido secuestrado y los delincuentes le estaban vaciando la tarjeta.
Cuando las autoridades arribaron al lugar lograron interceptar a los presuntos delincuentes. ¿Y cuál fue su sorpresa? Resulta que se trataba de dos policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificados como Iván Gerardo “N”, de 28 años, y Julio César “N”, de 35 años, quienes iban saliendo del centro comercial, luego de realizar unas compras sospechosas.
¿Cómo se relaciona la Xbox?
De acuerdo con Luis Enrique Serna, director operativo de la Guardia Vecinal de Tecámac, tan solo unas horas antes, las autoridades habían detenido a un individuo que respondía al nombre de Fernando “N”, el dueño de la tarjeta bancaria y presunto culpable de abuso sexual, por lo que había sido presentado en una agencia del Ministerio Público de dicho municipio.
Cuando fueron interceptados, los miembros del cuerpo policiaco de Tecámac salían de la tienda luego de haber hecho algunas compras de aparatos electrónicos con la tarjeta robada, entre ellos, un Xbox.
“Traían algunos aparatos electrónicos, una pantalla gigante, un Xbox y una laptop”, dijo Luis Enrique Serna.
Las autoridades mexiquenses informaron que ambos oficiales serán investigados por su probable participación en delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito y cohecho.
Y es que seguramente los policías ya se enteraron de que Xbox Game Studios tomará posesión de algunas de las sagas más longevas e importantes del mercado como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot y Candy Crush , tras la venta de Activision Blizzard a Microsoft y no pudieron resistir la tentación, ¿no crees?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.