El hábito del ahorro es una práctica indispensable en la gestión de las finanzas personales; de la misma manera en que planificamos lo gastos fijos y cotidianos, también debemos considerar juntar una parte de nuestros ingresos para otros objetivos.
Ahora bien, si eres de las personas a las que les cuesta trabajo juntar dinero suficiente para un viaje o para hacer algún cambio en tu casa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te propone un reto para ahorrar 10,000 pesos en 100 días.
Te podría interesar
Según la Revista de la Condusef, existe un método de ahorro sencillo y fácil de ejecutar. Lo primero que debes hacer es llevar un calendario, en el cual, cada día enumerarás de 2 en 2 hasta el 200.
Te podría interesar
De esta manera, cada día te recordará la cantidad de dinero que debes a tu alcancía o fondo de ahorro diariamente. Una de las ventajas es que tú elijes el orden en que quieres hacer los depósitos, es decir, puedes empezar de mayor a menor o viceversa.
Cabe destacar, la Condusef recomienda no pasar un solo día sin que hagas el abono correspondiente. Además, para no perder la cuenta de tus depósitos, en tu calendario debes marcar la cantidad añadida a tu fondo de ahorro.
“Ten presente que serán un poco más de tres meses los que tendrás que ahorrar estrictamente la cantidad marcada, por eso tú decides cómo empezar de acuerdo con tus posibilidades financieras", indica la Condusef.
Ahora ya lo sabes, con este reto de ahorro y disciplina, lograrás conseguir ahorrar 10,000 pesos en poco más de tres meses. Además, puedes comenzar el reto en seguida que lo termines y así aumentar la cantidad de tu fondo.
Para motivarte a ahorrar, puedes asignar un objetivo en concreto como liquidar una deuda, invertirlo para obtener rendimientos, adquirir algún bien, viajar o solo tenerlo como un fondo para imprevistos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.