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Escritorio Virtual IMSS: ¿Cómo COBRAR en línea un pago por INCAPACIDAD? PASO A PASO

Ahora ya puedes solicitar el pago de tu incapacidad sin salir de casa y recibir tu dinero en tu cuenta de banco

IMSS_ cómo cobrar obrar un pago por incapacidad en internet.IMSS_ cómo cobrar obrar un pago por incapacidad en internetCréditos: Pixabay
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sabe la dificultad que atraviesan los trabajadores que se encuentran de incapacidad temporal por enfermedad general, riesgo de trabajo, maternidad o cualquier otra, para acudir a solicitar el pago de la misma, por lo que  habilitó una herramienta digital que tiene la finalidad de facilitar este trámite.

Dicha herramienta se llama Escritorio Virtual en el cual los derechohabientes pueden consultar el histórico de incapacidades, el estatus de su pago de incapacidad y recibirlo por medio de su cuenta de banco.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el pago?

Si estás de incapacidad solo asegúrate de reunir los siguientes requisitos para solicitar el pago de la misma vía internet:

  • Tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Puedes obtenerlo AQUÍ
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP). Puedes consultarla AQUÍ
  • Tu CLABE interbancaria que está conformada por 18 dígitos
  • Un correo electrónico personal
  • La Firma electrónica (e.firma)

PASO A PASO para cobrar tu incapacidad en línea

Si ya cuentas con toda la información que se te va a requerir, pon manos a la obra y sigue estos sencillos pasos:

  • Regístrate en el escritorio virtual del IMSS en este LINK. (El sitio web te solicitará la clave CURP y los archivos de la e.firma)
  • Una vez creada la cuenta inicia sesión con el RFC y los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (e.firma)
  • Selecciona “Datos de vigencia” y haz clic en “Acciones”
  • Registra la cuenta CLABE, que te proporcionó tu banco
  • Ingresa un correo electrónico personal y un número de teléfono
  • Firma digitalmente el acuse del recibo
  • Verificar que los últimos datos capturados son correctos. Continua dando clic en Siguiente y después en Confirmar
  • Aparecerá un letrero indicando que la información fue registrada
  • No olvides imprimir el Acuse de este trámite, mismo que te llegará por correo electrónico
  • Hallarás un apartado en el que te indiquen que el trámite ha finalizado
  • Finalmente presiona “Cerrar sesión”.

Cuando hayas concluido con todo el trámite, en tu cuenta de banco se deberá ver reflejado el pago de tus incapacidades, sin necesidad de que vayas a una sucursal a corroborarlo.

Permiso Covid

Si te contagiaste de Covid, recuerda que ya no es necesario que acudas a tu clínica para solicitar tu incapacidad, ahora podrán solicitarla en línea, a través del programa Permiso Covid 3.0.

¿Cómo puedo tramitar este permiso?

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital
  • Dale clic en Ingresar Permiso Covid-19
  • Captura tu CURP y tu código postal, luego da clic en “Iniciar”
  • Responde los cuestionarios sobre los síntomas, estatus de vacunación y padecimientos preexistentes
  • Ingresa información complementaria como el teléfono de algún contacto
  • Indica si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria (lo cual, esta vez, no será condicionante para otorgar el permiso)
  • Proporciona un correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente
  • Notifica a tu centro de trabajo para justificar la ausencia, una vez que el permiso te sea notificado

Recuerda que el trámite es totalmente gratuito. Si deseas hacer alguna aclaración respecto al pago de tu incapacidad, puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 AM a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. Igualmente puedes escribir al correo apoyo.solidario@imss.gob.mx.

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