Al parecer, en el mundo de los youtubers todo se vale a la hora de realizar un video capaz de conseguir millones de vistas, incluso muchos de los creadores no han dudado en poner sus vidas en riesgo con tal de ganar la mayor cantidad de likes, este puede ser el caso de un hombre al que acusan de estrellar su propia avioneta para grabar el accidente y conseguir vistas.
El 24 diciembre de 2021, el youtuber y exatleta olímpico, Trevor Jacob, sorprendió a sus seguidores cuando subió un video llamado “I Crashed My Plane” (“Estrellé mi avión”), en el cual tal y como lo anuncia el título, se observa al youtuber lanzarse en paracaídas y estrellar su aeronave.
¿Qué ocurrió? La versión del youtuber
De acuerdo con Trevor Jacob lo que sucedió fue que mientras volaba su Taylorcraft de 1940 hacia Mammoth Lakes, California, para volar en parapente, hacer snowboard y esparcir las cenizas de Johnny Strange, su difunto mejor amigo, la aeronave falló y se vio obligado a saltar en paracaídas, eso sí con una cámara en mano, por lo que no perdió detalle del instante mismo de la caída y del choque de la avioneta.
Después, Jacob aterriza en una zona con maleza espesa y camina hasta el lugar del accidente, luego logra detener a un par de agricultores que conducen un camión por un camino de tierra, quienes lo ayudan. Finalmente, el video termina con Jacob conduciendo a Mammoth días después, para esparcir las cenizas de Johnny Strange y se lanzarse en parapente como estaba planeado.
3 razones por las que parece que Trevor planeó la caída
El video que ya sobrepasó el millón de visitas cuenta con comentarios de internautas y hasta fue motivo del análisis de otros youtubers del mundo de la aviación que dudan de la veracidad del accidente de Trevor. Primero algunos mencionan que es muy extraño que haya comenzado el vuelo con el equipo de paracaidismo en la espalda, algo que no es normal porque tal equipamiento es pesado y demasiado molesto como para usarlo para volar un avión.
Segundo punto: De acuerdo con los internautas, resultó muy conveniente que hubiera cámaras puestas en el fuselaje del avión, que lograron captar a la perfección el momento en que Jacob se lanza al vacío y que incluso se repite dos veces en el video.
Y, por último, aunque no menos importante es la reacción del piloto ante la falla de la avioneta, pues según expertos, en situaciones similares de fallas de motor, los pilotos deben buscar algunas alternativas adicionales de aterrizaje mecánico; sin embargo, Trevor ni siquiera lo intentó, el exatleta olímpico simplemente se lanzó de la aeronave.
Consiguió más que likes
Tras el revuelo que causó sus video, el youtuber no solo consiguió la popularidad que deseaba sino que también llamó la atención de la FAA, la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en EU.
Ahora ya no serán los internautas ni otros youtubers expertos en aviación sino las autoridades quienes van a determinar si el mal funcionamiento de la aeronave fue real o no y, ante esta situación, Trevor corre el riesgo de enfrentar cargos por el incidente y hasta de perder su licencia de piloto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.