Este 2022 inicia con el primer gran boom en el mundo de los videojuegos, pues luego de meses de incertidumbre, Microsoft acaba de anunciar este martes 18 de enero la adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares.
Con esta exorbitante cifra, Xbox Game Studios toma posesión de algunas de las sagas más longevas e importantes del mercado como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot y Candy Crush; además, contará con un total de 35 estudios de desarrollo de videojuegos para Xbox: 11 estudios por parte de Activision, 9 de Blizzard, y 11 de King, entre los principales.
Si todo sale como se planea, Microsoft estará tomando posesión en marzo de 2023 del siguiente listado de franquicias y videojuegos que ahora pertenecen a Xbox:
- Call of Duty
- Crash Bandicoot
- Guitar Hero
- Tony Hawk's
- Spyro / Skylanders
- Warcraft / World of Warcraft
- Starcraft
- Diablo
- Hearthstone: Heroes of Warcraft
- Heroes of the Storm
- Overwatch
- Candy Crush Saga
Y esto no es todo, porque a las nuevas adquisiciones de Microsoft hay que sumarle otras licencias menos populares pero igualmente numerosas como 3D Ultra Minigolf, Assault Heroes, Cabela's, Geometry Wars, King's Quest, Pitfall!, Space Quest y True Crime, Blur, DJ Hero, Empire Earth, Gabriel Knight, Gun, Hexen, Interstate '76, Laura Bow Mysteries, Phantasmagoria, Police Quest, Prototype, Quest for Glory Singularity, Solder of Fortune, Tenchu, TimeShift y Zork.
Además, están RPM Racing, The Lost Vikings y Rock n' Roll Racing por parte de Blizzard Entertainment; y numerosos títulos de la serie Saga (Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Diamond Diaries Saga) y Knighthood por parte de King.
Mientras los organismos reguladores aprueban la compra en el año fiscal 2023, evaluando que no caiga en una falta de competitividad e intento de monopolio, Microsoft informó que Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard. Sin embargo, una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
¿Llegarán estos juegos a Game Pass?
Al respecto, Phil Spencer, jefe de Xbox y el recién estrenado director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha confirmado en un comunicado que una vez se formalice la compra ofrecerán "tantos juegos de Activision Blizzard" como puedan en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos publicados previamente como los que están por llegar.
La adquisición más grande en la historia de Microsoft
La compra de Activision Blizzard se corona como la más grande en la historia de Microsoft, sobre todo si la comparamos con sus más recientes adquisiciones: la compra de Minecraft alcanzó la cifra de 2,500 millones de dólares y la de Bethesda que ascendió hasta los 7,500 millones de dólares.
Microsoft explica que con esta compra de casi 70 mil millones de dólares convertirá en la tercera compañía de videojuegos con más ingresos, sólo por detrás de Tencent y Sony.
“Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming a lo largo de móviles, PC, consolas y la nube, y proveerá la construcción de bloques para el metaverso”, señala la compañía de Redmond en su comunicado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.