ES HOY, ES HOY

Blue Monday: ¿Por qué es el DÍA MÁS TRISTE del año según la ciencia? SIGNIFICADO

No eres tú, es el día, es el clima, es la cuesta de enero... ¡Es todo!

¡Y todo por la cuesta de enero!.Blue Monday 2022: ¿Por qué se conoce al 17 de enero como el día más TRISTE del año?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

No eres tú. Si te sientes triste, deprimido y sin ganas de hacer nada, debes saber que hoy, lunes 17 de enero es conocido como el Blue Monday; el día más triste y deprimente de todo el año. 

El Blue Monday (lunes azul) es un fenómeno que ocurre cada tercer lunes de enero, y es considerado como el día más deprimente de todo el año. 

Esta FECHA supuestamente provoca que la gente experimente los estados de ánimo más bajos del año debido a la tristeza posterior al fin de la Navidad y a causa de las preocupaciones financieras, las mañanas oscuras y el clima frío.

Sin embargo, muchas personas cuestionan la teoría detrás del Lunes Azul y si es científicamente precisa o simplemente un ingenioso truco de relaciones públicas.

¿Cuál es la historia detrás del Blue Monday y tiene algún significado?

El Blue Monday se inició originalmente como una campaña de relaciones públicas en 2004, cuando la agencia de viajes, Sky Travel le encomendó al psicólogo Cliff Arnall la tarea de crear una fórmula científica para superar la melancolía de enero.

La campaña del Blue Monday fue todo un éxito, que fue replicado en redes sociales, en donde la gente comenzó a referirse al término y cómo este describía el día más triste del año. 

Lo que la campaña publicitaria quiso comunicar fue que la mejor manera de combatir la depresión del Blue Monday era planificar un viaje con Sky Travel. La estrategia publicitaria tuvo gran recepción por parte de la audiencia.

Desde 2004, muchos científicos han desacreditado esta teoría como una pseudociencia sin fundamento, incluido el propio psicólogo Cliff Arnall, quien desde entonces ha dicho que la fecha no tiene sentido.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.