¿Nunca te ha pasado que te preguntas la razón de porqué tarda un contacto tanto tiempo en responder en WhatsApp? Muchas veces basta con ver las confirmaciones de lectura (las palomitas azules) si quieres saber al menos si ya leyeron o recibieron tu mensaje, pero también existe la posibilidad de que un contacto las desactive y no puedas saber si te está ignorando, no quiere contestarte o simplemente no ha leído tu mensaje en WhatsApp.
Tómalo con calma, posiblemente esa persona esté sumamente ocupada con algún pendiente o tenga mucho trabajo, sin embargo si realmente te urge saber si el contacto ya leyó tu mensaje pero tiene desactivadas las palomitas azules de WhatsApp, debes saber que hay otras maneras de descubrir si ya te leyeron. ¡Ojo! estas curiosas formas de descubrirlo pueden ser corregidas en algún momento por WhatsApp.
Te podría interesar
¿Cómo saber si alguien te leyó en WhatsApp aunque tenga desactivadas las palomitas azules?
Debes saber que existen dos trucos muy sencillos para saber si alguien que no tiene activadas las palomitas azules ya te leyó, son las siguientes:
Te podría interesar
Manda una nota de audio:
Por alguna extraña razón, WhatsApp sigue enviando la doble palomita azul cuando escuchas una nota de voz, aunque tengas las confirmaciones de lectura desactivadas. Por ello, una forma sencilla para saber si alguien está leyendo tus mensajes es mandarle una nota de audio. Si tu contacto no evitar la tentación de reproducirlo, se te marcará con la doble palomita azul, a pesar de que el resto de mensajes sigan con las palomitas en gris.
Da clic en info del mensaje
La segunda opción y posiblemente más sencilla, es mandar un mensaje normal esperar un tiempo y solamente deberás seleccionarlo y dar clic en la opción Info. del mensaje (es un signo de una i dentro de un circulo).
Automaticamente te desplegará un menú donde te dice si tu mensaje ya fue enviado y leído.
¿Por qué no ves las palomitas azules de confimación de lectura con algunos contactos?
Según el mismo WhatsApp, si no ves dos palomitas azules, un micrófono azul o la etiqueta “Abierto” junto al mensaje de texto o voz que enviaste, puede deberse a lo siguiente:
- Es posible que tú o el destinatario hayan desactivado las confirmaciones de lectura en los ajustes de privacidad.
- Es posible que el destinatario te haya bloqueado.
- Es posible que el teléfono del destinatario esté apagado.
- Es posible que el destinatario no haya abierto la conversación.
- Es posible que tú o el destinatario no tengan conexión a Internet.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.