AUTÓNOMOS Y HACKEABLES

Hacker controla 25 TESLA desde su computadora gracias a este ERROR en los autos

Un joven aseguró en Twitter que podía desbloquear puertas y ventanas, encender los autos sin llaves y desactivar sus sistemas de seguridad

Hacker toma el control de 25 autos Tesla.Hacker toma el control de 25 autos TeslaCréditos: Pixabay
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Los autos eléctricos que le generaron grandes ganancias el año pasado al magnate, Elon Musk, se acaban de convertir en tendencia por una noticia no muy favorable: un hacker anunció en redes sociales que encontró un error que le permitió tomar el control vía remota de 25 de estos autos alrededor del mundo.

¿Qué sucedió?

Así como lo lees, el martes pasado apareció en Twitter un mensaje que desconcertó a los internautas. El investigador de seguridad, David Colombo, de tan solo 19 años de edad, aseguraba que había hackeado a 25 autos Tesla en 13 países.

Según el joven hacker, una falla de software le permitió acceder a los sistemas del famoso auto eléctrico de Elon Musk. Y, de acuerdo con lo publicado en redes por Colombo, quien se autodescribe como un especialista en tecnología de la información, dicho ERROR le permitió desbloquear puertas y ventanas, encender los autos sin llaves y desactivar sus sistemas de seguridad.

En su hilo de Twitter también afirmó que puede ver si un conductor está presente en el automóvil, encender los sistemas de sonido estéreo de los vehículos y encender las luces delanteras.

¿En qué consiste el ERROR?

En entrevista para Bloomberg News, el joven explicó que la falla “principalmente es culpa de los propietarios (y de un tercero)”.

Colombo no reveló los detalles exactos de la vulnerabilidad del software, pero dijo que no estaba dentro del software o la infraestructura de Tesla, y agregó que solo una pequeña cantidad de propietarios de Tesla en todo el mundo se vieron afectados.

Por último, el hacker aclaró que en realidad no podía interactuar con la dirección, el acelerador o los frenos de los Tesla, afortunadamente. 

Tesla tomó medidas en el asunto

Colombo luego tuiteó que se había puesto en contacto con el equipo de seguridad de Tesla y aseguró que ya estaba investigando el problema. Incluso anunció que el equipo de la empresa de Musk quedó de comunicarse con él cuando tenga cualquier actualización.

Según un informe en línea, Tesla, con sede en EU, tiene una plataforma de divulgación de vulnerabilidades donde los investigadores de seguridad pueden registrar sus propios vehículos para realizar pruebas, las que Tesla puede aprobar previamente. La empresa paga hasta 15,000 dólares por una vulnerabilidad calificada.

El miércoles por la mañana, la app TezLab informó que habían detectado el vencimiento simultáneo de varios miles de tokens de autenticación de Tesla del lado de Tesla, por lo que muchos miembros de TezLab deberán iniciar sesión nuevamente para restablecer la conexión con sus vehículos.

¡Nos disculpamos por cualquier inconveniente!, tuiteó la compañía

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