La próxima vez que tus papás te digan que jugar videojuegos no te traerá nada bueno, puedes contarles sobre el caso de Cem Bolukbasi, un joven de origen turco, el cual ha pasado de participar en competencias de eSports o simulación de carreras a ser fichado por una escudería real de la Fórmula 2 (F2).
El simracer (piloto virtual profesional), Cem Bolukbasi de apenas 23 años ya había participado en varios campeonatos virtuales como la Formula Renault, la cual ganó en 2020, o el campeonato oficial de Fórmula 1 en el que participó de 2017 a 2019. Pero de igual forma se conoce su paso por las carreras reales al ser piloto de la Fórmula 4 (Serie Europea GT4 de 2019) y posteriormente de la Fórmula 3 (Campeonato Asiático de F3 de 2021) donde anotó puntos en 13 de las 15 carreras y con un mejor resultado de quinto lugar en una carrera, pero terminó 9º en la clasificación general.
Te podría interesar
De carreras virtuales a la Formula 2
Cem Bolukbasi ahora pasará a formar parte de la escudería de Charouz Racing System, un equipo checo que inclusive tiene experiencia en la Fórmula 1. La escudería de Charouz ha competido en el Campeonato de Europa Rally , el Campeonato de Eslovaquia y la serie de la Zona Europea.
Te podría interesar
El fichaje de Cem Bolukbasi por la Fórmula 2 incluso fue anunciado en las redes sociales de la Fórmula 1 (F1) marcando un hito: un corredor virtual da el gran salto a las carreras de asfalto, algo que no había sucedido previamente.
“Estamos más que encantados de dar la bienvenida a un piloto brillante como Cem en nuestro equipo de Fórmula 2. Será una nueva experiencia desafiante y emocionante para él, pero ya ha demostrado que tiene los números para aprender rápidamente y obtener buenos resultados en algunas de las categorías más competitivas y difíciles de la Fórmula 1"
Antonín Charouz
¿Qué es la Formula 2?
La Fórmula 2 como su nombre lo indica son los circuitos previos a las grandes ligas de la Fórmula 1, los mejores pilotos de estas carreras tienen la oportunidad de ser fichados por las escuderías más grandes: RedBull, Ferrari, Mercedes, McLaren, etc. Siempre y cuando sus números sean de entre los mejores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.