Tras la aparición de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, que ya es la dominante en varios países del mundo, tal es el caso de Eu donde, al parecer, acaba de nacer la nueva Lady Chango.
En pleno repunte de casos y ante la amenaza de una variante altamente contagiosa, los gobiernos han puesto más restricciones y atención en las medidas sanitarias que se deben de cumplir a cabalidad sobre todo en espacios cerrados, por ejemplo, en un avión.
El aumento considerable en la prevalencia general de Ómicron pone en alerta a los líderes mundiales, pues la nueva variante puede producir una ola de infecciones que sobrecargarán los sistemas de atención de la salud, lo que ya hemos visto al principio de la pandemia.
¿Qué sucedió en el avión?
En este contexto de repunte de casos de Covid, las autoridades de un avión le pidieron a todos los pasajeros atender una medida sanitaria básica dentro del avión: usar el cubrebocas; no obstante, una mujer se negó a acatar la indicación.
La mujer no solo retrasó el vuelo al negarse a acatar esta medida sanitaria indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sino que se burló del personal de la aerolínea e incluso subió sus zapatos al respaldo del asiento de enfrente, lo que provocó la molestia de los demás pasajeros.
La discusión continuó y, entre gritos, la joven se acomodó en su asiento y abrochó su cinturón. Fue entonces que el empleado de la aerolínea le advirtió que sólo tenía dos opciones: ponerse el cubrebocas o abandonar el avión para que éste siguiera su curso.
Ante la advertencia, la joven continuó burlándose de los trabajadores e incluso comenzó a imitar el sonido que hacen los borregos para burlarse de quienes siguen las medidas sanitarias sin protestar.
Nace Lady Chango
Tras unos minutos de discusión, los pasajeros comenzaron a exigir que las autoridades de la aerolínea bajaran a la joven. Ante esto, ella le hizo creer al personal del avión que iba a colocarse el cubrebocas; entonces se agachó para sacar de entre sus pertenencias una supuesta mascarilla y colocársela, pero para sorpresa de las azafatas, el resto de los trabajadores de la aerolínea y los pasajeros, la mujer se colocó una máscara de un mono.
Esta actitud terminó por exasperar a los empleados de la aerolínea quienes optaron por levantar a la mujer y bajarla del avión. El video donde se observa toda la discusión de la mujer y el personal del avión se viralizó rápidamente en redes y la joven fue bautizada por los internautas como Lady Chango. Hasta el momento se desconoce si a Lady Chango le fue impuesta alguna sanción. Aquí te dejamos las imágenes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.