Durante la temporada navideña, es común ver a los padres y madres de familia buscar en tiendas físicas y en línea las principales consolas de videojuegos para entregárselas como regalo a sus hijos.
Sin embargo, este año, se presentó una desafortunada escasez de consolas de PlayStation 5, que obviamente atrajo a un gran número de revendedores, que no perdieron la oportunidad de aprovecharse de los desesperados padres de familia, a quienes les ofrecieron la consola a precios exorbitantes.
Y en ese tenor, no sólo los revendedores vieron una buena oportunidad en la compraventa de las consolas más solicitadas de la temporada, pues también los delincuentes lo consideraron un jugoso negocio.
¿Qué le sucedió a los revendedores de PlayStation?
Y así como los revendedores abusaron de los padres, también los delincuentes se aprovecharon de un grupo de comerciantes canadienses a quienes contactaron a través de internet.
Como todas las compras online, los revendedores quedaron de acuerdo con los posibles compradores de verse en un punto medio para realizar la compraventa. Sin embargo, no todo salió tal y como los vendedores lo tenían planeado.
De acuerdo con información de Global News, el pasado 6 de enero, un grupo de comerciantes se dirigió a las afueras del centro comercial Pickering Town Centre en Durham, Ontario, en Canadá, para reunirse con un cliente interesado en adquirir cuatro consolas.
A punta de pistola se llevan las PS5
Al llegar al lugar acordado, en punto de las 20:00 horas, los revendedores le enviaron un mensaje al cliente para avisarle que ya se encontraban en el sitio; de pronto, vieron acercarse al supuesto cliente a bordo de de un vehículo Nissan Altima.
El presunto cliente descendió del auto e inmediatamente les apuntó ¡con una pistola!, por lo que los sorprendidos revendedores no tuvieron más opción que entregarle las consolas a su agresor, quien rápidamente se dio a la fuga en el auto.
De acuerdo con el medio canadiense, tras reclamar el botín, el ladón huyó en el vehículo y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero.
Las PS5 en la mira de la delincuencia
En las últimas fechas, la nueva consola de PlayStation se ha convertido en un producto de interés para la delincuencia, pues este no ha sido el primer intento de robo de este tipo de artículos.
De hecho, en noviembre de 2020, previo a las fiestas navideñas, ya se había realizado un intento de robó en Canadá a revendedores, solo que en este caso, el ladrón no logró salirse con la suya. Mientras que en Reino Unido se había dado el reporte de una operación de robo a camiones que transportaban stock de PS5.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.