Por fin ha aterrizado la nueva función de WhatsApp que permite transferir chats entre un teléfono Android y un dispositivo iOS. Te decimos cómo hacerlo, paso a paso.
Te podría interesar
Esta información es la que puedes migrar entre Android y iPhone
Antes de empezar a usar esta herramienta de WhatsApp que te permite migrar tu información, debes saber que solo te permite pasar tus chats, tu foto de perfil, grupos y sus conversaciones, historial de chats, archivos multimedia y los ajustes guardados en tu cuenta.
¿Qué se requiere para poder migrar los datos?
De acuerdo con WhatsApp, por ahora solo se puede hacer desde teléfonos Samsung, concretamente ha de ser un Galaxy Z Flip 3 o un Fold 3. Y para que tu smartphone tenga todo lo necesario para operar esta función, debes tener instalada y actualizada la app Samsung Smart Switch y la última versión de WhatsApp en iOS.
Asimismo, el proceso requiere que tengas un cable de USB-C a Lightning y que el dispositivo al que vas a pasar la información vaya a usar el mismo número que tenías en el teléfono anterior.
Cómo pasar chats de iOS a Android paso a paso
- Abre Smart Switch en el teléfono Samsung.
- Elije Enviar datos y después iPhone/iPad.
- La app te pedirá que conectes los dos móviles mediante cable de USB-C a Lightning. No los desconectes hasta que haya terminado el proceso.
- seleccionar los datos que deseas copiar.
- Pulsa Instalar.
- Smart Switch mostrará un código QR que debes escanear con el iPhone. Si no funciona, abre WhatsApp en el iPhone y dirígete a Configuración>Chats>Mover los chats a Android.
- Pulsa Comenzar y empezará la transferencia.
- Cuando termine la transferencia no hagas nada, ya que Smart Switch tiene que organizar los datos. Aquí ya puedes usar el móvil porque se hace en segundo plano, pero no desconectes el cable porque se interrumpirá el proceso.
- Lo que queda es configurar WhatsApp en el móvil Android. Abre la app e ingresa tu número celular como harías al configurar tu cuenta el proceso tarda. Cuando termine ya estará listo.
WhatsApp señala que el nuevo dispositivo al que se le vaya a migrar la información debe estar limpio o recién restablecido a las configuraciones de fábrica.
Cabe mencionar que hay dos elementos que no se pueden migrar: mensajes de pagos e historial de llamadas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.