Mientras OnlyFans intenta recuperar a los usuarios que perdió tras prohibir el contenido sexual explicito y luego arrepentirse, Twitter incursiona en el modelo de monetización de contenido bajo suscripción. Te contamos en qué consiste.
Te podría interesar
¿Qué es Super Follow?
Super Follow es la nueva función que permite a los usuarios de Twitter pagar una suscripción mensual para tener acceso a contenido exclusivo de sus cuentas favoritas. O sea, está orientada a personas que están dispuestas a pagar para ver tuits de sus tuiteros favoritos.
Super Follow llega a Twitter, pero de manera limitada
En junio Twitter había comenzado a probar esta característica, y a recibir inscripciones por parte de usuarios que cumplían con los requisitos. Para el lanzamiento oficial, La red social decidió lanzar Super Follow solo para algunas cuentas en Estados Unidos y Canadá, y la función está disponible únicamente para usuarios de iOS; y esto aplica tanto para tuiteros como para sus seguidores de pago, aunque Twitter aseguró que el soporte llegará en un futuro a Android.
¿Cómo funciona este modelo de suscripción de Twitter?
De momento, las cuentas de creadores elegidos podrán usar esta herramienta de monetización para publicar tuits exclusivos para seguidores que sean suscriptores, los cuales serán vistos y respondidos solo por los seguidores que paguen la cuota mensual.
Sin embargo, Twitter afirma que Super Follow añadirá más opciones, como Espacios exclusivos, newsletters, o la posibilidad de suscribirse a una cuenta de forma anónima.
¿Cuánto cuesta Super Follow de Twitter?
Los creadores que vean activado el Super Follow en sus cuentas podrán establecer que su suscripción cueste 2,99, 4,99 o 9,99 dólares mensuales (59, 99, 199 pesos).
Twitter confía en que entre sus usuarios hay personas que están dispuestas a pagar para solamente consumir tuits exclusivos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.