El formato de historias se popularizó rápidamente entre las redes sociales de todos los tipos, no obstante, las historias como tal están hechas para que los usuarios muestren un espacio rápido de su vida, por lo que su aplicación en redes sociales como Twitter o LinkedIn no fue tan popular entre sus usuarios, mucho tiene que ver el concepto bajo el que trabajan ambas redes sociales, que son espacios más sobrios y colaborativos a nivel profesional.
Te podría interesar
LinkedIn dice adiós a las Stories
Si eres un usuario activo de la red social enfocada en conexiones de trabajo y colaborativas LinkedIn, te tenemos una mala noticia, la empresa decidió eliminar la experiencia de Stories a finales de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por la directora senior de producto, Liz Li.
El producto fue lanzado por primera vez en febrero de 2020 para pruebas internas, pero ahora, poco más de un año después la empresa señaló que el motivo del cierre de Stories en LinkedIn se debe a que los usuarios no querían perder de vista los videos que se compartían a través de los videos efímeros.
“Al desarrollar Stories, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que la efímera reduciría las barreras que la gente siente al publicar”, dijo Li. "Resulta que desea crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia".
La medida se une a la decisión de Twitter de eliminar Fleets, un producto similar a Stories de LinkedIn que cerró en julio pasado por una razón similar; los usuarios no respondieron positivamente a los video efímeros.
El cierre de los productos en ambas redes sociales representa un retroceso en los productos de video aplicados en redes sociales, no obstante otras plataformas de uso personal o para entretenimiento como Snapchat o Instagram han tenido éxito en la aplicación de videos y fotos efímeras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.