Microsoft permitirá que Windows 11, su nuevo sistema operativo, se ejecute en computadoras sin TPM 2.0 y procesadores de última generación y la instalación deberá ejecutarse de manera manual. Sin embargo, seguirá exigiendo los requisitos recomendados para los usuarios que quieran actualizar a través de la herramienta Windows Update.
Te podría interesar
- Micrsoft
¿Todavía usas Hotmail? Microsoft eliminará cuentas y así puedes salvar la tuya
- Ciberseguridad
Microsoft Azure: expertos descrubren "la peor vulnerabilidad" de la base de datos empresariales en la nube
- Microsoft
¿De cuánto es la fortuna de Bill Gates?, el magnate de Microsoft pierde posiciones entre los más ricos del mundo
Microsoft mantendrá algunas condiciones para actualizar equipos a Windows 11
La razón por la cual Microsoft quiere que sus usuarios decidan actualizar mediante Windows Update, es impulsar la adopción de "controladores más modernos y mayor seguridad", por lo que la compañía seguirá negando la actualización a las computadoras no pasen la prueba de hardware.
¿En qué consiste la instalación manual de Windows?
Como mencionamos al inicio, los usuarios que quieran actualizar sus PC a Windows 11 tendrán que instalarlo en modo manual, es decir, desde un archivo ISO. Esta opción requerire la descarga de un asistente que baje los archivos de instalación a una computadora y pasarlas a un dispositivo de almacenamiento, como una USB.
Esto permitirá que los millones de ordenadores que cuentan con especificaciones modestas y que no cuenten con características como TPM 2.0 y CPU de nueva generación no serán obsoletos, al menos con el sistema operativo Windows.
De esta manera, solo se requiere contar con un procesador de 1 Ghz de 64 bits de dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento como mínimo.
Requisitos para instalar por Windows Update y conseguir Windows 11
De acuerdo con The Verge, Microsoft indica que las computadoras que no cumplan con los requisitos oficiales pueden fallar más, por lo que han estado evaluando incluir nuevos procesadores. Así, los Intel Core X y Xeon W de séptima generación serían compatibles con Windows 11.
Mientras que los chips Core 7820HQ fabricados por Intel y que están integrados en el Surface Studio 2, también serán compatibles con el último sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, esta es una excepción debido a que los demás procesadores de séptima generación seguirán sin recibir soporte.
Por otro lado, Microsoft determinó que, "después de haber analizado cuidadosamente la primera generación de los procesadores", ningún procesador AMD Zen 1 será compatible con Windows 11.
¿Cómo saber si mi computadora es compatible con Windows 11?
Para quienes quieran saber si cumplen con los requisitos oficiales, Microsoft lanzará la aplicación PC Health Check, herramienta que permitirá identificar de manera específica el hardware compatible con Windows 11.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.