La app de WhatsApp constantemente está lanzando nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario, sin embargo una herramienta que no ha incluído y que es muy posible que no incluya es la posibilidad de tomar capturas de pantalla de las conversaciones, cuando decimos que es posible que no la agregue es por una simple razón; una de las bases principales de WhatsApp es su privacidad, pero no por que la compañía de mensajería no lo haya incluído significa que no se puede, de hecho aquí te daremos el truco con el que puedes tomar una captura de pantalla de toda la conversación en lugar de miles de capturas.
Te podría interesar
¿Cómo tomar captura de pantalla de toda la conversación en WhatsApp?
Para lograr esto deberás instalar una aplicación externa, para lo cual te recomendamos que lo hagas desde una computadora y que descargues la extensión de Chrome ‘GoFullPage- Full Page Screen Capture’ y haz clic en ‘Añadir a Chrome’; una vez listos estos dos primeros pasos sigue esta serie de instrucciones:
- Acepta la instalación de la extensión en tu computadora.
- Después haz clic en la pieza de rompecabezas en la esquina superior derecha.
- Para comenzar a usarla, haz clic en el ícono de la cámara, aquí verás que empezará a capturar con una animación similar a Pacman.
- Para capturar la conversación ve al chat seleccionado buscándolo con la lupa y da click al ícono de GoFullPage. Este paso es importante ya que si no lo haces así la extensión capturará todos los chats situados a la izquierda.
- Ya por último, se te mostrará una pestaña con la captura completa, aquí podrás elegir los diferentes formatos para guardar, como PDF, JPG o PNG.
- En caso de que no quieras que toda la conversación sea visible, la herramienta tiene la opción de edición para recortar lo que no quieras incluir.
Captura de pantalla de WhatsApp para smartphone
Esta opción está disponible para usuarios Android, sigue estos pasos para utilizarla:
- Ve a la Google Play Store y busca 'LongScreenshot'
- Otorga los permisos de almacenamiento y acceso a la multimedia del teléfono.
- Una vez dentro de la app pulsa sobre el signo ‘+’.
- Una vez aquí pulsa sobre el botón rosado que dice ‘Play’, al tocarlo se iniciará una grabación de pantalla así que previo ten a la mano el chat que quieres capturar.
- Al terminar, vuelve a tocar el botón que ahora dirá ‘Stop’.
- La imagen se almacenará en la app donde podrás ver todas las capturas y compartirla en diferentes medios como correo electrónico WhatsApp, etc.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.