El correo electrónico es una de las herramientas que han estado presentes desde que internet fue llegando a nuestras vidas. Sin embargo, poco a poco ha ido incorporando nuevas funciones para adaptarse a las necesidades de nuestros días, tal es el caso de las confirmaciones de lectura. Si quieres saber si alguien ya recibió y abrió tu mensaje enviado a través de Gmail, te decimos cómo activar las confirmaciones de lectura, que vienen siendo las “palomitas azules” pero para email.
Si usas tu correo para el trabajo o para encontrar empleo, ya no habrá excusas para que te digan que no han leído tus mensajes, que no les llegó o que se fue al buzón de SPAM. Con esta configuración sabrás cuándo y a qué hora han leído tus mensajes enviados desde tu coreo de Gmail.
Cabe aclarar que esta función está disponible solo en la versión de Gmail de escritorio, en la app móvil aún no llega. Además, de momento esta configuración solo viene para empresariales y escolares, por lo que tu cuenta de correo electrónico personal tampoco cuenta con esta característica.
Cómo activar la confirmación de lectura en Gmail, paso a paso
Para comenzar a usar esta opción, debes hacerlo al redactar el mensajes que vas a mandar.
- Ingresa a tu cuenta de Gmail desde un navegador de internet.
- Da clic en la opción “Redactar” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Cuando termines de redactar tu mensaje, haz clic sobre los tres puntos verticales (?) que se ubican en el extremo inferior derecho.
- En seguida se mostrarán varias opciones, sin embargo, debes presionar donde dice: “Solicitar confirmación de lectura”.
- Una vez activada la función, envía el mensaje de correo electrónico.
Ahora bien, al momento en que el destinatario haya abierto el mensaje que le mandaste, en automático, cuando ingreses al mensaje desde tu cuenta de Gmail, aparecerá el siguiente aviso:
“El destinatario ha leído este mensaje. Fecha y hora en que ejemplo@gmail.com leyó este mensaje: día/mes/año / 00:00 hora mostrar confirmación”.