Ser influencer en la actualidad es sinónimo de monetización en redes sociales, pues de una u otra forma estas celebridades del internet han encontrado la manera de explotar sus perfiles en las comunidades digitales para obtener ingresos o ganancias monetarias que les permitan tener una vida más cómoda.
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Con el reciente boom y expansión de Tiktok, esta red social se ha posicionado como la favorita de muchos jóvenes (la mayoría de ellos parte de la generación z o centennials) pareciera que su secreto está en los trends de música y los retos viralizados a raíz de los videos que cuelgan en sus perfiles. Si ya eres usuario de TikTok te invitamos a continuar leyendo cómo es que esta app de videos de máximo 3 minutos de duración permite monetizar a la mayoría de sus miembros.
Lives en TikTok y regalos: primera opción
TikTok Live permite a los usuarios y creadores interactuar en tiempo real. Los usuarios mayores de 18 años con más de mil seguidores pueden recibir regalos durante un Live y sus seguidores pueden comprarlos y enviarlos durante los videos EN VIVO, para mostrar su apoyo y recompensar a sus tiktokers favoritos. Cuando hayas dado con un obsequio durante un video este obsequio se eliminará de la cuenta y se convertirá en diamantes en la cuenta del anfitrión que está haciendo el en vivo.
¿Cómo comprar los regalos en Tik Tok?
Las compras de los regalos se pueden realizar a través de la App Store o Google Play y la configuración de compra dentro de la aplicación se puede administrar directamente a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.
El precio de los regalos en TikTok es de 70 monedas virtuales o tokens por $19 pesos o 350 por $95 pesos mexicanos. Estos token pueden ser canjeadas por regalos y una vez que te los envían estos se convierten en diamantes que se traducen en dinero real que se puede cobrar a través de PayPal.
Patrocinio de marcas, la segunda opción
La segunda forma en las que los tiktokers pueden obtener ganancias es a través de la obtención de patrocinadores mediante una marca o agencia de management e incluso desde una empresa discográfica que busque posicionar su música para lograr hacerla trend del momento.
Aunque está opción seguramente es la que mayores ganancias pueden traerle a los creadores, posiblemente también sea un poco más complicada, ya que para tener éxito en ella deberás disponer de una buena base de followers o seguidores para que las marcas comiencen a verte como una opción viable para patrocinar sus productos. Si afortunadamente cuentas con un gran número de seguidores, busca a las agencias de talento. Raw Talent es una de las más grandes en México y representa a grandes figuras de TikTok como Rod Contreras, Domelipa y Brianda Deyanara.