E-COMMERCE

¿Quieres comprar en Aliexpress? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Aprende a comprar en el Amazon chino

¿Quieres comprar en Aliexpress? Esto es lo que debes tomar en cuenta.Esto es lo que tienes que saber de AliExpress
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos adentrarse en el mundo del e-commerce fue toda una odisea de dudas y desconfianza por el hecho de pagar vía internet y quedar con la duda de qí era posible que clonaran nuestros datos bancarios, poco a poco las empresas de compras en línea se encargaron que disipar todas estas dudas explicando cómo sus protocolos de compra son seguros.

Una vez superado este tema, todos nos dimos vuelo comprando ropa, calzado y hasta muebles en línea, Amazon es un de las plataformas predilectas de los adictos a las compras por la facilidad y rapidez de sus procesos, aunque esta vez no hablaremos de este gigante, sino del Amazon chino, AliExpress.

¿Qué es AliExpress?

Se trata de una plataforma de venta en línea donde se pueden encontrar miles de marcas que ofrecen su mercancía a nivel mundial; es decir, AliExpress no fabrica ni etiqueta sino que funciona como el intermediario entre las marcas y el cliente;  si te suena a que ya había visto algo así es porque tiene funciona de una manera muy similar a Mercado Libre o eBay.

AliExpress fue fundada en China en 2010 como una plataforma de ventas al por menor de productos de pequeñas y medianas empresas; la plataforma pertenece al gigante tecnológico Alibaba Group, propiedad del empresario chino Jack Ma. Alibaba Group también ofrece servicios de pago en línea y almacenamiento en la nube.

¿Cómo comprar en AliExpress?

Si tienes ganas de comprar en AliExpress te haremos algunas recomendaciones para que tu primera experiencia en esta plataforma sea gratificante y no te frustres en el intento. empezaremos por recomendar que al entrar a la plataforma, cambies las opciones regionales, de esta forma el precio por los productos de tu elección aparecerá en pesos mexicanos, asimismo, se filtrarán en automático los productos que no tengan disponibilidad de envío a nuestro país, una vez listo el primer paso sigue estas recomendaciones: 

  • Reseñas: el mundo del ecommerce está soportado por los mismos consumidores, al no poder ver físicamente los productos que compramos las reseñas de otros clientes y su calificación al producto resultan vitales, no solo para el cliente sino para la plataforma y la tienda del que vienen ya que esto le dará un mejor posicionamiento y permitirá que otros clientes sepan acerca de la calidad de su producto.
  • Especificaciones: La descripción de los productos es vital, si bien en la foto de ilustración luce de una forma y color, en ocasiones algunas características son variables y nos pueden hacer pasar un mal rato, por lo cual te recomendamos que revises a conciencia las especificaciones del producto que vas a comprar, como medidas, material y colores disponibles.
  • Valoración del producto: Esta parte es tan importante como la de la reseña del cliente, si bien la reseña es más descriptiva y a veces incluye fotos, las diferencias de opinión podrían confundirnos, para evitar esto, las plataformas utilizan una medida de 5 estrellas para saber qué tan bueno o deficiente es el producto.
  • Opciones de envío: AliExpress hace envíos a casi todo el mundo por medio de AliExpress standard Shipping, para México tu paquete llegará por Correos de México y la parte positiva de esto es que muchos de los productos no tienen costo de envío, incluso desde una pieza.
  • Pagos: Las opciones de pago van desde tarjetas de crédito, débito, depósitos y por medio de PayPal.
  • Protección de compra: El hecho de que los envíos sean gratuitos puede parecernos una ventaja, sin embargo, al venir desde China los tiempos de entrega puedes tardar muchísimo, en serio, hablamos de meses, por lo cual existe una especie de seguro en el cual si no recibiste tu pedido en los 90 días posteriores a tu compra AliExpress te regresa el dinero que gastaste. Si el producto llegará después de que te regresan el dinero, ya no es necesario que lo regreses ¡Puedes quedarte con él!