Ahora que el teletrabajo se ha generalizado con la pandemia, Slack, la plataforma de trabajo colaborativo, lanzó una función de audio llamada Huddles, pensada para resolver un problema y recrear una experiencia que se extraña del trabajo presencial, pero sin videollamadas interminables.
Te podría interesar
¿Qué es Slack Huddles?
Es una función orientada en poner al día a los colegas de proyectos gestionados con Slack. Su principal propósito es incidir en la productividad al facilitar el flujo de comunicación después de una reunión o llevar una conversación informal con compañeros.
Slack describe esta función como una "forma ligera de escuchar primero para iniciar conversaciones en vivo".
El propósito es que con solo un clic en Slack los usuarios puedan iniciar un huddle en cualquier canal o mensaje directo, así, todos los miembros, de ese canal o mensaje directo, podrán unirse o abandonar la reunión cuando lo quieran.
La idea es que las personas se den un descanso de estar frente a la cámara y resolver asuntos que no requieren tanto tiempo.
¿Cómo funciona Slack Huddles?
Slack Huddles permite tener hasta 50 participantes, y cualquiera puede unirse a una conversación una vez que inicia. La app manda una invitación al miembro de un canal para unirse.
Incluso, si un usuario se incorpora a una reunión desde su aplicación de escritorio, puede compartir su pantalla. Esta función está disponible solo para cuentas con suscripción de pago.