La empresa de dispositivos electrónicos Xiaomi se ha sumado a la creciente lista de empresas en aceptar bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago en la adquisición de sus productos. Sin embargo, por ahora son unos cuantos los mercados donde es posible pagar con criptodivisas.
Te podría interesar
- Criptomonedas
Memestock AMC, la cadena de cines de Estados Unidos aceptará bitcoin como pago, así funcionará
- Criptomonedas
¿Quieres viajar con criptomonedas? Estos países y ciudades son los más cripto amigables del mundo
- Criptomonedas
Así es El Zonte, la playa de El Salvador donde se puede pagar con Bitcoin hasta en las tienditas
¿En qué países Xiaomi acepta bitcoin como forma de pago?
De momento solo en una Mi Store de Lisboa, en Portugal. Se trata de un distribuidor autorizado por Xiaomi el que incursione en transacciones de smartphones y otros dispositivos de la marca con bitcoin.
Xiaomi ha colaborado con Utrust, un proveedor de servicios de pagos con criptomonedas, para habilitar el soporte este tipo de transacciones.
¿Qué criptomonedas acepta Xiaomi?
En contexto, en Portugal es legal realizar operaciones con criptomonedas, por lo que la tienda oficial de Xiaomi acepta bitcoins y otras criptomonedas como ethereum, dash y tether como formas de pago en su sitio web, de acuerdo con BOL News.
De hecho, Portugal es uno de los países más amigables con las criptodivisas gracias a sus leyes de impuestos, por lo cual tiene mucho sentido que Xiaomi haya dado este paso al incluir el bitcoin y otras criptodivisas en sus métodos de pago.
Pedro Maia, director de marketing de Mi Store Portugal declaró que la decisión de implementar criptomonedas como métodos de pago en la tienda es parte de la filosofía de Xiaomi de siempre innovar, además de ofrecer "nuevas opciones y posibilidades a los verdaderos fans de la tecnología".
Se espera que esta estrategia llegue a extenderse a otros mercados, pero dependerá de la regulación de criptomonedas de cada país. Por ahora Xiaomi es el primer fabricante de smartphones que incursiona con las criptomonedas.