A nueve meses de que fue anunciado el acuerdo de Sony para hacerse de la plataforma de anime Crunchyroll, por fin este lunes 9 de agosto se concretó la compra.
Te podría interesar
- Viaje Espacial
Netflix estrenará serie sobre misión espacial de SpaceX con civiles; conoce los detalles de cada episodio
- Juegos Olímpicos
Alexa Moreno se convierte en anime; VE AQUÍ los tres episodios de la gimnasta mexicana que conquistó Tokio 2020
- Tokio 2020
Justo en la infancia: este es el anime que veremos en los olímpicos de Tokio 2020
¿Cuánto pago Sony por Crunchyroll?
El precio de la compra de Sony por Crunchyroll fue por una transacción de 1,175 millones de dólares. Con esta operación AT&T deja de ser dueño de la plataforma de streaming de anime, y ahora pasa a integrar Funimation Global Group.
Hoy podemos compartir que Crunchyroll y Funimation se han convertido en una sola empresa. Puedes encontrar más información oficial aquí en el comunicado de prensa.
Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual! Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios.
Sony busca competir a lo grande en las plataformas de streaming
Con esta adquisición, Sony está más cerca de cumplir su objetivo: crear una experiencia única en el consumo de anime en streaming.
"Hoy podemos compartir que Crunchyroll y Funimation se han convertido en una sola empresa [...] Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual! Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios", dijo en un comunicado a sus suscriptores Crunchyroll.
Recordemos que en diciembre de 2021, Sony llegó a un acuerdo con AT&T y Warner Media para comprar Crunchyroll, con lo que se haría dueña de las dos plataformas más importantes a nivel internacional. Crunchyroll tiene un catálogo de más de 1000 series y películas, en las que podemos encontrar Sailor Moon, One Piece, Dragon Ball, Digimon, entre otras.
El acuerdo se concretó hasta ahora luego del proceso de revisión por los reguladores de competencia, para evitar prácticas monopólicas. En marzo se solicitó una extensión de plazo para continuar el estudio de la compraventa por parte de las compañías y determinar si esto provocaría que otros jugadores tuvieran menos opciones para distribuir su contenido.
Una de las incógnitas en torno a esta operación es si alguna de las dos plataformas terminará por desaparecer o si se mantendrán por separado. Tampoco se conoce si habrá cambios de precios en las suscripciones.