CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda que Paris Hilton apoyó y que después desairó por violencia doméstica

LydianCoin iba a ser una criptomoneda que se usaría en servicios de marketing digital, pero fue “sentenciada” por violencia de género.

Paris Hilton ya había mostrado interés por invertir en esta criptomoneda.LydianCoin estaba pensada para pagar servicios de servicios de publicidad digitales mediante IA, misma que sería operada y desarrollada por Gravity4 Inc., en la red de blockchain de Ethereum.Créditos: Wikimedia.org
Escrito en TENDENCIAS el

En 2017 Paris Hilton había mostrado su interés por una criptomoneda llamada LydianCoin, la cual iba a ser operada y desarrollada por Gravity4 Inc., una compañía de marketing digital. Sin embargo, la socialité revaloró su decisión de continuar el apoyo a esa moneda tras un escándalo de violencia de género en el que habría estado involucrado Gurbasksh Chahal, CEO de la startup.

Paris Hilton y su apoyo a LydianCoin

En un tuit publicado el 3 septiembre de 2017, Paris Hilton señaló que tenía intenciones de participar en una oferta inicial de la criptomoneda LydianCoin, la cual estaba pensada para pagar servicios de servicios de publicidad digitales mediante inteligencia artificial (IA), misma que sería operada y desarrollada por Gravity4 Inc., en la red de blockchain de Ethereum.

De hecho, Lydian ya había recibido ofertas iniciales, las cuales implican la venta de criptomonedas. En este tipo de inversiones, los propietarios de estos activos reciben tokens virtuales únicos, por lo que el rendimiento de estos criptoactivos depende del crecimiento de la startup que las emplea, en este caso Gravity4 Inc. y de su potencial liquidez.

Paris Hilton mostró su apoyo a LydianCoin en sus redes sociales

Incluso, Lydian ya había dado cuenta de ello en Twitter, al señalar que Hilton tenía un interés en el blockchain de Ethereum, luego de haber acudido a una cena con los fundadores de la cadena de bloques un año antes.

Sin embargo, el apoyo que recibió LydianCoin por parte de Paris Hilton se desvaneció luego de que trascendiera que Gurbasksh Chahal, director ejecutivo de Lydian y socio de Gravity4 inc., enfrentaba cargos por violencia de género.

De hecho, el magnate de Sillicon Valley pretendía recaudar 100 millones de dólares para combinar la red blockchain con servicios de marketing y publicidad basados en inteligencia artificial, pero fue sentenciado a un año de prisión por violar su libertad condicional. Chahal se había declarado culpable en 2015 de cargos por violencia de género.

Paris borró las publicaciones de apoyo a LyidianCoin de sus redes sociales sin dar más detalles sobre su cambio de parecer.