ANTHEM

"MODO MUSICAL"; la nueva función lanzada por Tinder y Spotify; ¿QUÉ es y CÓMO funciona?

Ahora podrás compartir tus gustos musicales con un posible "match" en tiempo real

"MODO MÚSICA"; la nueva función lanzada por Tinder y Spotify; ¿QUÉ es y CÓMO funciona?.Ahora podrás compartir tus gustos musicales con un posible "match" en tiempo real Créditos: Tinder/Spotify
Escrito en TENDENCIAS el

Tinder y Spotify acaban de anunciar que se asociaron para lanzar una nueva función que lleva por nombre "MODO MÚSICAL", y aquí te explicamos qué es y cómo funciona este nuevo servicio que podrás disfrutar en la app de citas y en la de música. 

¿Qué es y cómo funciona el "modo MUSICAL"?

Esta nueva función permitirá que los usuarios escuchen los primeros 30 segundos de la canción elegida por un posible "match" (potencial pareja) mientras el interesado revisa su perfil. 

Vale la pena señalar que Tinder y Spotify se asociaron por primera vez en 2016 para lanzar la función Anthem, que permitía a los usuarios agregar música a sus perfiles de citas. Esta última integración es una nueva forma para que las personas pudieran descubrir las canciones favoritas de sus posibles parejas.

El "Modo Músical" estará disponible en todo el mundo

El Modo Músical se implementará para los usuarios de Tinder a nivel mundial, en todos los mercados donde Spotify está disponible, y la función comenzará a ser visible para todos en las próximas semanas.

La nueva función se encontrará en la página interactiva "Explorar", que se ubica en Tinder. La app de citas, además, señaló que la "el modo músical" se basa en los vínculos naturales entre la música y las conexiones humanas al permitir que los usuarios se conecten a través de sus gustos musicales.

"Ahora, con el Modo Musical, nuestros miembros pueden experimentar esa sensación de cuando estás en una fiesta y descubres que a otra persona le encantan las mismas canciones que a ti", expresó Kyle Miller, vicepresidente de innovación de productos de Tinder, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el ejecutivo, "las canciones son profundamente personales y el modo musical es una nueva forma de generar una conexión con alguien más a través de la música".
 

La compañía de citas también brindó interesantes datos de sus clientes, como que alrededor del 40% de ellos son Gen Z y aquellos que ya agregaron la función Anthems a sus perfiles de citas vieron un aumento de casi un 10% en sus matches. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.