Uno de los reality shows más famosos e icónicos en la televisión es Masterchef en su edición Celebrity, pues la audiencia se emociona al mirar a sus famosos favoritos, pelear por seguir, semana a semana, en la competencia gastronómica más importante de sus países, pero, ¿sabías que las personalidades que participan en este tipo de ediciones VIP SUFREN a causa de los quisquillosos contratos laborales?
La cláusula de confidencialidad
Fueron los dos ganadores de la sexta edición de Masterchef Celebrity España quienes revelaron que una de las cláusulas más importantes del programa es la que atañe al contrato de confidencialidad, y es que en caso de no cumplir con la secresía que este tipo de contenidos necesita, pues el rodaje se lleva a cabo días, semanas o meses antes de que salga al aire, los participantes recibirán una dolorosa MULTA económica. ¡Y qué multa!
Al ser Masterchef, una franquicia internacional, los contratos y cláusulas son similares en los distintos países en donde se presenta, por lo que las cifras impuestas a los participantes españoles, sería la misma para los aspirantes mexicanos.
De acuerdo con Juanma Castaño y Miki Nadal (ganadores de la más reciente edición Celebrity en España), la penalización económica por violar el contrato de condfidencialidad es de 100 mil euros;que en México equivale a 2 milones 375 mil 325 pesos mexicanos.
Las "reglas absurdas" que TODO asipirante debe cumplir en Masterchef
De acuerdo cone lo revelado por Castaño y Nadal, existen dos claras REGLAS dentro de la cocina de Masterchef:
1. Ningún aspirante puede probar el plato/comida del otro compañero bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
2. Los aspirantes a chef tienen PROHIBIDO probar el resultado de sus elaboraciones; es decir, en la preparación pueden hacerlo, pero una vez que se presenta el plato final; el resultado final no puden tocarlo ni probarlo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.