¡Decisiones, decisiones! La verdad es que a lo largo de nuestro día nos vemos en varias situaciones que nos exigen decidirnos por una opción u otra y el momento de levantarnos de nuestro escritorio ya sea a tomar un respiro o porque hemos terminado nuestro trabajo implica decidir si debemos suspender, hibernar o apagar nuestra computadora. ¿Te ha pasado?
Seguramente la respuesta es sí, pero también es probable que en realidad no estés cien por ciento seguro de que hayas tomado la mejor decisión para tu PC. Y como ya es viernes y no queremos que sigas con estas dudas existenciales todo el fin de semana, a continuación te vamos a explicar las diferencias entre cada una de las opciones.
Suspender
Cuando suspendes tu PC, lo que sucede es que se siguen ejecutando tareas mínimas, con un consumo de energía mínimo. Esta opción es recomendable cuando vas a dejar tu trabajo por unos minutos, ya que te permitirá ahorrar energía mientras conservas todo aquello en lo que estabas trabajando, ¡sin perder absolutamente nada!
Esto es porque la RAM no se reinicia, el disco duro o SSD sigue funcionando y todo está preparado para empezar a trabajar o jugar en cuanto vuelvas a pulsar una tecla o muevas el ratón.
Hibernar
Esta es una opción muy útil que si no la conoces ahora mismo te explicamos de qué se trata. Cuando pones a hibernar a tu PC lo que hace la computadora es guardar todos los datos que están abiertos en ese momento en el disco duro y de esta manera puedes volver a poner en marcha todo lo que estabas trabajando una vez que vuelvas a encender tu PC.
Esta opción no consume nada de energía, porque prácticamente es un apagado, pero con características específicas que mantienen todo tu trabajo tal y como lo tenías antes de apagar la compu. Esta técnica es recomendable para cuando no vas a usar tu computadora por un largo periodo de tiempo.
Pasos para activar la función de hibernar
Si esta es la función ideal para ti, a continuación te decimos cómo puedes activarla en tu equipo. Sigue estos sencillos pasos:
- Ve a Configuración
- Busca la opción de Sistema
- Da clic en la pestaña de Inicio/apagado y suspensión
- Elige configuración adicional de energía, (Aquí se va a desplegar una nueva ventana)
- Selecciona ‘Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado’
- Haz clic en 'Cambiar la configuración actualmente no disponible'
- Selecciona Hibernar y guarda los cambios
Apagar
Esta opción es un apagado definitivo de los procesos que estamos realizando mientras está activo nuestro equipo. De tal manera que si apagas tu computadora dejará de funcionar absolutamente todo y no podrás recuperar los archivos que hayas estado trabajando. También actualizará Windows o algún parche reciente al apagarlo y volverlo a encender.
¿Cuál opción es la mejor para mi PC?
A pesar de que los modos de hibernación y suspensión tienen unas ventajas bastante obvias, realmente la situación ideal es apagar completamente el PC, porque a pesar de que los componentes entren en estado de suspensión, siguen siendo utilizados y continúan teniendo cierto nivel de desgaste; ademas, sigues ocupando espacio en disco y memoria.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.