REDES SOCIALES

¿Qué aplicaciones GASTAN más DATOS? Estas apps lo consumen TODO incluso en segundo plano

Algunas de tus aplicaciones favoritas son como sanguijuelas digitales, checa cuáles son para que tengas precaución a la hora de abrirlas con tus datos

Apps que consumen más datos.Apps que consumen más datosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad cada vez se vuelve más indispensable contar con un ahorro, por lo que es necesario tratar de gastar lo menos posible ya sea en productos o servicios que consumimos.

En el caso de los datos para el celular, no todas las personas tienen acceso a un plan de ilimitado por lo que se vuelve una tarea complicada el tratar de llegar con datos hasta fin de mes, es por esto que nos dimos a la tarea de enlistar las aplicaciones que consumen mayor cantidad de datos, para que tengas mayor precaución a la hora de usarlas.

Facebook

Sabemos que cuando viajas en el transporte o cuando te encuentras en la fila del cajero en plena quincena necesitas entretenerte con algo e inmediatamente sacas tu celular para entrar a Facebook a checar cómo va el chisme con tus amigos; sin embargo, tienes que saber que cuando se trata de consumir datos, la aplicación que llevara al mundo de los multimillonarios a Mark Zuckerberg es como una sanguijuela digital.

Esto se debe a que la red social tiene en su feed gran cantidad de información, vídeos, fotografías, y casi siempre en alta resolución, que además se actualizan constantemente aunque no estés dentro, pues sigue enviando notificaciones. OMG!

Recomendación: Una opción que te va a funcionar si de plano necesitas a Facebook en tu vida, es que desinstales la aplicación original e instala Facebook Lite. Esta aplicación es más liviana y restringe imágenes y videos que pueden hacerte consumir muchos datos, solo podrás mirarlos si autorizas su reproducción.

Instagram

Sabemos que te encanta estar enterarte de cómo va la vida de los famosos, pero abrir esta aplicación significa cargar fotos y más fotos, videos, gifs, o sea es un poco obvio que eso te está costando dinero.

Recomendación: Desinstala la aplicación nativa y descarga e instala Instagram Lite.

Netflix

Tío Netflix es un consentidor, pero nada tiene que ver a la hora que tú decides salir de casa y ver un capítulo de tu serie mientras llegas a tu destino, porque estarás derrochando irremediablemente tus datos. Para que te quede claro, el contenido en streaming de Netflix suele pesar entre 250 MB y 3 GB aproximadamente. ¡OMG, otra vez!

Recomendación: Si tienes pensado salir de casa y ver una película o una serie, descárgala antes, porque es la opción más viable para evitar pérdidas de datos masiva.

Spotify

¿Qué mal te puede hacer escuchar música mientras estás en el tráfico de la ciudad? Pues ninguna a menos que estés escuchando a través de la plataforma de música Spotify. 

Las canciones también tienen un peso y es mucho más alto cuando se trata de canciones en alta calidad como las de esta aplicación, por lo que, una cosa es segura, estarás consumiendo tus datos mucho antes de lo que esperabas.

Recomendación: Si tienes la opción premium descarga las canciones antes de que salgas. También puedes descargar la versión lite.

YouTube

Esta app implica un alto consumo de datos precisamente porque reproduce videos. YouTube tiene además el añadido de que, a medida que aumentas la resolución del vídeo que miras, mayor será el consumo de datos.

Recomendación: Baja la resolución de los videos o evita mirarlos mientras estés usando tus datos.

Tinder y Grindr

Ligar con tus datos cuesta muuy caro. Estas dos apps de citas implican un alto consumo no solo de datos sino también de la batería de tu móvil. Esto sucede porque en forma permanente está monitoreando tu ubicación para poder descargar el volumen de fotografías que circulan en ellas.

Recomendación: Tendrás que buscar un horario en el que estés conectado al WiFi para ligar.

Restringir datos en segundo plano

Si crees que en algún momento no vas a resistir la tentación de abrilas, lo mejor que puedes hacer es restringir el uso de estas aplicaciones en segundo plano. Solo sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al menú de Ajustes 
  • Da clic en el apartado de Aplicaciones
  • Selecciona la aplicación que consume más datos
  • Verás una opción que dirá Detalles de uso de datos (o algo similar,  depende del móvil)
  • Activa la casilla que dice ‘Usar datos en segundo plano’

Ahora ya sabes cuáles son las aplicaciones que están consumiendo la mayor parte de tus datos, toma tus precauciones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.