En países como México, muchas personas acostumbran a usar calzones amarillos en Año Nuevo o, en general, cualquier otra prenda de este color o dorado. Esta práctica tiene una intención: atraerá dinero en el próximo ciclo de 12 meses siguientes.
Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es el origen de esta creencia?
Te podría interesar
¿Por qué el amarillo atrae el dinero?
Para encontrar su raíz, tenemos que remontarnos a cientos de años atrás en China, donde los antiguos agricultores creían que el Sol, representado en color amarillo, era el reflejo de la Tierra.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, la Tierra era el centro del universo. Luego entonces, el sistema imperial se organizó con base en esta creencia. Así fue como el Palacio del Emperador era la representación del centro universal y los reinos se distribuían alrededor del mismo.
En consecuencia, el amarillo se convirtió en el sello característico del poder del Emperador. De esta manera, con el paso de los años, este color se fue relacionando con el poder, la abundancia y la riqueza.
En la actualidad, esta creencia se reproduce al atribuir que usar el calzón amarillo nos traerá mucho dinero en el año que comienza. Es una manera de convertirnos en el centro del universo y tener el poder de atraer la abundancia hacia nosotros.
Claro, esta creencia depende de cada individuo. Pues hay quien vinculan el amarillo con el dorado, el color del oro, mientras que algunos más prefieren abstenerse de realizar este tipo de prácticas.
Además, es importante precisar que el significado de este color también depende de cada cultura; en el caso de México hemos adoptado esta tradición asiática como un ritual de Año Nuevo, por ejemplo.
Pero, en otros países, como en Egipto, el color amarillo está relacionado con el luto. Así que más vale abstenerse de vestir prendas de este color en días festivos si se viaja a esa nación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.