En la coyuntura por el estreno de ‘Spiderman: No Way Home’ han surgido varios detalles relacionados a las otras películas de protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. En ese sentido, Kirsten Dunst, la actriz que dio vida a Mary Jane Watson en las películas dirigidas por Sam Rami, dio a conocer que hubo disparidad salarial con su par masculino.
Desigualdad salarial entre protagonistas: el caso de Spiderman
En una entrevista con The Independient, Kirsten Dunst reveló, pese a los 821 millones de dólares recaudados en la primera película y 789 millones de dólares obtenidos en la secuela, la actriz no recibió mucho de dinero. Asegura que era muy distante la brecha entre lo que recibió Tobey Maguire y lo que le pagaron a ella por su participación principal.
"La disparidad salarial entre Spiderman y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como, 'Oh, sí, Tobey [Maguire] interpreta a Spiderman'. ¿Pero sabes quién estaba en la portada del póster de Spider-Man 2? Spider-Man y yo", recalcó la coprotagonista.
Aunque algunos medios estadounidenses han intentado conocer, a través de los representantes de Dunst, la cifra que la actriz cobró por su participación, no ha habido respuesta.
Lo que sí se sabe es que Maguire facturó 4 millones de dólares en la primera película de Spiderman, que hace casi dos décadas fue la cinta de superhéroes más taquillera de la historia. Y ante el éxito del largometraje, el actor firmó un contrato de 17.5 millones de dólares por la secuela, según Variety.
No es la primera ocasión que Dunst aborda el tema de la brecha salarial que existe entre actores y actrices.
“Como era joven, pensé: ¡Me pagan mucho dinero por las películas de Spiderman, pero definitivamente a los hombres se les pagaba más!”, dijo la actriz a Variety en 2017.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.