Tremendo coraje hizo un cliente de TESLA en Finlandia cuando descubrió que tendría que pagar 22,600 dólares (467 mil 327 MXN) por una nueva batería para su Model S.
Y por supuesto Tuomas Katainen, el propietario del TESLA decidió no sólo no pagar la nueva BATERÍA, sino que llevó las cosas al extremo y explotó su vehículo.
Tan molesto estaba Tuomas Katainen, entregó su TESLA Modelo S 2013 a Pommijätkät, un grupo de expertos en explosiones muy famosos en YouTube para que explotaran el vehículo, luego de que le cotizaran 22.600 dólares por el reemplazo de la batería.
"Bueno, cuando compré ese Tesla, los primeros 1.500 km [932 millas] fueron agradables", relató Katainen. "Entonces, comenzaron a aparecer los códigos de error".
Después de que Tuomas Katainen llevara su Tesla a un mecánico, descubrió que la única forma de reparar el automóvil sería reemplazando toda la batería, lo que le costaría al menos 20,000 EUROS, casi medio millón de pesos mexicanos.
De acuerdo con Katainen, su enojo fue tal que, al no poder contener su frustración terminó explotando el vehículo, y es que el precio base para un nuevo Tesla Model S 2013 comenzó en 57,400 dólares (1,186,928.68 MXN) y luego aumentó a 59,900 dólares (1,238,624 MXN) cuando salió el auto por primera vez. Incluso un modelo usado estándar actualmente cuesta alrededor de $ 30,000 (620,346 MXN) como mínimo.
Los autos TESLA vienen con una garantía de batería y unidad motriz de ocho años (o hasta 150,000 millas), pero las garantías de los modelos más antiguos están comenzando a expirar.
En septiembre, Electrek informó sobre un propietario de Tesla que necesitaba un reemplazo de batería en un Model S que ya no estaba en garantía.
Como se indica en el informe, Tesla le cotizó la nueva batería por 22.500 dólares, pero finalmente la reparación se redujo a los 5.000 dólares (103, 391 MXN) en un taller de terceros.
¿Cómo se explotó el TESLA?
el grupo detrás de Pommijätkät ató 30 kg de dinamita al automóvil y lo estacionó en una vieja cantera en Jaala, Finlandia. Incluso Elon Musk estaba allí, bueno, al menos en espíritu. Un maniquí de prueba de choque equipado con un casco, una chaqueta gruesa de invierno y una imagen de la cara de Musk fue arrojado en helicóptero y luego metido en el asiento del conductor.
Posteriormente puede verse cómo Katainen desencadenó la explosión desde el interior de un búnker cercano, y el vehículo Tesla terminó estallando y formando una bola de fuego.
Tras la explosión, el grupo recogió lo que quedó del coche, mientras que el propietario del TESLA no podía ocultar lo mucho que se había divertido deshaciéndose del vehículo.
The Verge
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.