TECNOLOGÍA

Crean ventana falsa que permite observar ciudades del mundo desde tu casa; ¿cómo funciona?

Se trata de una manera muy sencilla y divertida de viajar por el mundo, gracias a la tecnología

Ventana al mundo.Ventana al mundoCréditos: YouTube Alex Shakespeare
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro te has imaginado despertar, asomarte por la ventana y descubrir que estás en la bella ciudad de Amsterdam o en Las Vegas, pues este divertido sueño ya es posible gracias a una ventana falsa que creó el usuario de YouTube conocido como Alex Shakespeare.

Y es que desde la llegada de la pandemia, el confinamiento y las restricciones sanitarias hicieron que los viajeros tuvieran que quedarse en casa añorando sus días de trasladarse por el mundo y despertar en distintas ciudades, pero justamente estas limitaciones fueron las que inspiraron a Alex Shakespeare para crear la divertida ventana falsa llamada 'Ventana al mundo'.

¿Qué es la Ventana al mundo?

La ventana falsa no tiene vidrio, en su lugar se han colocado pantallas LCD y OLED, de alta resolución, que cuelgan de una pared para simular una especie de ventana artificial.

El creador utilizó este tipo de pantalla porque gracias a su alta tecnología mejoran su reproducción de color y su resolución el ojo humano tiene cada vez más difícil discernir si está viendo una ventana real o una pantalla.

De esta manera, los paisajes de otras ciudades del mundo se ven tan reales que el observador se sumerge por completo, como si estuviese viendo a través de la ventana un lugar completamente distinto al que realmente se encuentra.

¿Cómo funciona?

Aunque Shakespeare no es el primero en crear una ventana de este tipo, sí destaca por su innovadora manera de cambiar los paisajes que se observan, pues en lugar de utilizar un control remoto, el youtuber colocó un mapamundi en la pared en el que ha seleccionado algunas ciudades marcadas con pequeñas luces.

La manera de seleccionar la ciudad que quieres mirar a través de la ventana falsa es utilizando un pequeño avión con un imán. Al colocarlo sobre la ciudad elegida, la ventana muestra imágenes ‘en directo’ de lo que ocurre en las calles. En total, Shakespeare ha incluido cinco ciudades.

Más sorpresas de la ventana falsa

Pero si crees que estas son las únicas asombrosas cualidades de la ventana artificial, es mejor que sigas leyendo.

Para que la experiencia inmersiva en otra ciudad del mundo sea mucho mejor, además de las pantallas de alta resolución y las imágenes en directo, el creador agregó altavoces que emiten un ruido ambiental.

Además, en el techo hay una cámara térmica que rastrea los movimientos de la persona que hay frente a ella de manera que, cuando la persona se mueve, la imagen en la pantalla se mueve hacia el lado contrario, creando un efecto de paralaje que imita de manera muy convincente lo que veríamos por una ventana real. 

Si quieres conocer más al respecto puedes encontrar toda la información acerca del funcionamiento de la ventana falsa en la página web de Alex Shakespeare. Y lo mejor de todo es que el creador puso toda su programación en código abierto, por lo que cualquier persona que quiera disponer de una ventana falsa puede hacerlo sin problema, está disponible en Github.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.